14.3 C
Carmen de Areco
lunes, octubre 18, 2021

Congreso Aapresid 2021: escenario de promoción de la Agroindustria nacional

En el marco de su Congreso Aapresid liderará una capacitación en siembra directa y una ronda de negocios para empresas de maquinaria e insumos junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) abre sus puertas del 11 al 13 y del 17 al 20 de agosto de 2021. El mismo será virtual, transmitido vía la plataforma de streaming Aapresid Comunidad Digital desde el salón de eventos de Puerto Norte en Rosario, Sta Fe.

Además de ser escenario de referencia regional y global en innovación y conocimiento para el Agro, esta edición apunta a proyectar la Siembra Directa al mundo, así como las empresas locales que lideran el desarrollo de tecnologías asociadas.

Seminario de capacitación en Siembra Directa (SD)

Mientras en Argentina la SD se adopta en casi un 90% de la superficie agrícola y nos consagra como líderes en conservación de suelos, en el resto del mundo su implementación ronda el 10%.

Aprovechando la proyección internacional de su Congreso, Aapresid incluirá en esta edición una capacitación sobre conceptos básicos para el cultivo en SD abierta a productores de todo el mundo. La misma se dictará el 11 de agosto, en español e inglés y contará con la participación de especialistas, y productores líderes.

Ronda de negocios para empresas de maquinaria e insumos nacionales

Los días 18 y 19 de agosto, Aapresid liderará junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) una Ronda de Negocios Internacional Virtual de Maquinaria Agrícola e Insumos.

El 31 de Julio se abrirá la convocatoria a empresas locales de estos rubros que deseen participar de la ronda ofreciendo sus productos a compradores de Estados Unidos de América, India, Rusia, Bulgaria, Sudáfrica, Paraguay, Colombia, México y Kenia. Los encuentros entre compradores y vendedores se darán en la plataforma virtual de la ALADI, donde también deberán dirigirse aquellas empresas que deseen inscribirse a la Ronda.

Contactos y links de interés:

Ronda de negocios:

Congreso Aapresid 2021:

c2140321https://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

38,279FansMe gusta
9,146SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
1SeguidoresSeguir
14,196SeguidoresSeguir
5,170SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles