sábado, abril 20, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

29 de Octubre: 1° Diálogo virtual sobre “Innovación colaborativa y enfoque holístico para cadenas de soja y sistemas de producción sustentables en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia”

El 29 de Octubre de 14:00 a 17:00 hs (ART), la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) invita a agricultores de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, organizaciones públicas y privadas de la cadena agroalimentaria a un encuentro virtual para debatir sobre producción agropecuaria sustentable desde la mirada de productores y otros actores de la cadena.

Se trata del primero de una serie de 3 diálogos virtuales bajo la consigna: “Innovación colaborativa y enfoque holístico para cadenas de soja y sistemas de producción sustentables”.

Los encuentros forman parte de los Land Innovation Dialogues, una serie de eventos internacionales implementados con apoyo del Land Innovation Fund (LIF) para fortalecer el diálogo e intercambio de conocimiento sobre innovaciones en favor de una cadena de suministro de soja sustentable en América del Sur. Contarán con destacados oradores, serán de acceso libre y gratuito y se transmitirán en vivo desde la plataforma de eventos virtuales de la Asociación: Aapresid Comunidad Digital.

Programa completo:

El objetivo de este primer diálogo “Producción agropecuaria sustentable: la mirada de los productores y otros actores de la cadena”, es dar una introducción sobre la importancia de la visión holística en el desarrollo de sistemas agropecuarios sustentables, desde la perspectiva de los agricultores de AAPRESID, de Brasil y de otros actores claves de la cadena. Contará con la moderación de Pilu Giraudo y Alejandro O’Donnell (Aapresid).

14:00 – 14:10 hs: Apertura y bienvenida institucional

Presidente de Aapresid David Roggero; Director del Land Innovation Fund Carlos E. Quintela

14:10 – 15:25 hs: Producción agropecuaria sustentable: perspectivas de productores

Productores en Argentina y en Brasil presentarán sistemas de producción reales que conjugan productividad y sustentabilidad.

Disertantes: Marcelo Torres (productor Aapresid), Ricardo Arioli Silva (productor de Brasil), Luiz A. Pradella (productor de Brasil)

15:25 – 15:45 hs: Break

15:45 – 17:00 hs: Producción agropecuaria sustentable: perspectivas de otros actores clave

Representantes del ámbito científico-académico, organizaciones ambientales y de la cadena de la soja compartirán sus aportes en relación a la temática desde su espacio de acción.

Disertantes: Alejandro Brown (Proyungas), Gisela Introvini (FAPCEN), Rodolfo Rossi (ACSOJA), Cezar Rizzi (Campo Brasil).

Los Diálogos Virtuales 2 y 3 tendrán lugar el 19 de noviembre y el 3 de diciembre a la misma hora y se enfocarán en temas como el debate de la deforestación, casos concretos de innovación para la producción sustentable en la región y herramientas de certificación y trazabilidad.

Podés inscribirte al Diálogo Virtual 1 en este link: https://bit.ly/3vi0iGY

Sobre los disertantes: 

David Roggero – Productor agropecuario y Presidente de Aapresid 

Carlos E. Quintela – Director del Land Innovation Fund 

Marcelo Torres – Productor agropecuario y Vicepresidente de Aapresid 

Ricardo Arioli – Productor rural de Mato Grosso 

Luiz A. Pradella – Productor rural de Bahía 

Rodolfo Rossi – Miembro del Consejo Directivo de ACSOJA, consultor internacional en mejoramiento genético 

Alejandro Brown – Presidente de la Fundación ProYungas 

Gisela Introvini – Superintendente de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Corredor de Exportación Norte (FAPCEN) 

Cezar Rizzi – Coordinador de Proyecto Internacionales en en Grupo Campo Brasil

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas