viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Agenda Aapresid 3/11: Lepidópteros en soja: cómo anticiparnos.

Con el objetivo de acompañar al productor en cada decisión de campaña con el mejor conocimiento y experiencia, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa lanzó Agenda Aapresid: un espacio donde especialistas, productores y empresas se reúnen para debatir sobre los temas técnicos del momento, y con interacción en vivo para que los asistentes pueden sacarse todas sus dudas.

La próxima edición sale en vivo el MIÉRCOLES 3/11 a partir de las 9:00 hs desde la plataforma de streaming Aapresid Comunidad Digital. El acceso es libre y gratuito con inscripción previa aquí.

A continuación, los temas que se tratarán:

9:00-10:00 hs / Panorama biotecnológico: variedades de soja resistentes a insectos.

 Estado actual y causas de las resistencias de insectos registradas en el cultivo de soja. Cómo retrasar la aparición de nuevas resistencias. Prácticas a implementar para lograrlo. Panorama en materia de eventos y genética para la protección contra insectos.

Invitados: María Luz Zapiola (ArgenBio), Nicolás Speranza (Macro Seed, LDC), Pablo Marti (Corteva).

10:15-11:15 / Perspectiva de plagas en un año Niña. Lo que dejó la campaña 20/21 en materia de insectos. Cómo fue la dinámica de las principales plagas en soja. ¿Están apareciendo nuevas? Cómo fueron los niveles de monitoreo y control alcanzados, oportunidades de mejora en estos procesos. Cuáles son las dificultades en el control de determinadas plagas y por qué. Mapas REM de plagas.

Invitados: Fernando Flores (INTA), Mariano Luna (Rizobacter), Eugenia Niccia (Aapresid).

11:30-12:30 / Herramientas para el control de lepidópteros. Cómo y cuándo hacer un correcto monitoreo. Modos de acción químicos y biológicos para el control de lepidópteros en soja. Cómo asegurar una buena calidad de aplicación.

Invitados: Agustín Rocha (SIMA), Juan Dallorso (Socio Aapresid), Juan Vido (Summit Agro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas