jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Agroexperiencia brasileña en un proyecto de transferencia de tecnología agrícola en África tiene como objetivo fortalecer la agricultura en regiones de riesgo y pobreza

Baldan, una empresa de implementos agrícolas, ha estado trabajando durante un año como partidario de CIITTA, un programa que pretende transformar la agricultura en el continente africano a través de la capacitación y el desarrollo de capacidades enfocados en pequeños y medianos agricultores y extensionistas.

Creer en el poder de la educación y la formación y promover la productividad en la agricultura. Este es el enfoque de Baldan, una empresa brasileña de implementos agrícolas, que cumple un año como patrocinadora del Centro Internacional de Transferencia de Tecnología Agrícola (CIITTA) y ahora está renovando su asociación en el proyecto.

La empresa de implementos fue la primera en el sector de maquinaria en unirse al programa en 2020. CIITTA es una organización sin fines de lucro que trabaja para fortalecer la agricultura en los países en desarrollo a través de iniciativas de transferencia de tecnología y actividades de capacitación y capacitación enfocadas a pequeños y medianos agricultores y extensionistas.

Según el Director Comercial de Baldan, Oswaldo Marques, la mecanización agrícola es fundamental para incrementar la producción de más alimentos y CIITTA brinda la capacitación de implementos y operaciones para que las tecnologías se apliquen correctamente.

«Baldan cree y apoya este trabajo participando activamente y llevando la tecnología y el conocimiento a quienes más lo necesitan. Hemos seguido el proyecto desde sus inicios y entendemos su importancia en el contexto actual de la producción mundial de alimentos y la lucha contra el hambre, especialmente en el Continente africano, donde estamos ubicados. Estamos muy preocupados por la formación, la asistencia técnica y el uso adecuado de las tecnologías para contribuir al desarrollo de todo el potencial de la agricultura africana ”, explica Marques.

El programa cuenta con una gestión profesional con una amplia gama de actividades en la provisión de capacitación y capacitación en toda la cadena de valor agrícola, desde la producción básica hasta el procesamiento de la producción, pasando por herramientas de gestión empresarial, sostenibilidad social y ambiental, entre otras.

Extensión en la práctica – CIITTA realiza intercambios técnicos y culturales entre naciones a través de la cooperación Sur-Sur entre Brasil y países en desarrollo del continente africano, América Latina y América Central.


Para Altamir de Araújo Roso Filho, vicepresidente de CIITTA, la importancia de la participación de las empresas brasileñas es crucial para el intercambio exitoso de conocimientos sobre producción y tecnologías agrícolas en áreas tropicales.


«Todo este conocimiento alimentará este centro de inteligencia y se desbordará en términos de personas impactadas, porque cada persona capacitada será replicadora en sus lugares, sus regiones, contribuyendo a la formación continua y al propósito mayor de incrementar la producción en África y combatir hambre en el continente.El proyecto inicialmente atenderá a 600 personas de Nigeria, como parte del Proyecto Green Imperative, y que serán capacitadas en la sede del CIITTA en Uberaba-MG., están siendo consideradas para la continuidad de las actividades, comenta Roso.


Desde el inicio de sus actividades, Baldan ha contribuido a la formación de técnicos y extensionistas para difundir las mejores prácticas en producción y procesamiento agrícola en sus países de origen, a través de un proceso de aprendizaje estimulante en la absorción de nuevos conocimientos y habilidades, con el disponibilidad de equipos y profesionales para estas capacitaciones.


“En línea con las actividades del CIITTA, que buscan la formación profesional inclusiva y el empoderamiento de jóvenes y mujeres en la formación de habilidades técnicas y el acceso a tecnologías ambientalmente correctas, Baldan viene trabajando en la concesión de implementos para hacer prácticamente viable la formación de los agricultores. . Ahora estamos dando un paso más en nuestra actuación en el programa y estamos entregando oficialmente equipos para el proyecto que sin duda contribuirá al avance de la formación que se está llevando a cabo ”, comenta Adriano Bossini, Export Manager de Baldan.


Formalización de obra – El 5 de octubre, en acto oficial en la sede del CIITTA, en Uberaba-MG, Baldan reforzó su participación en el proyecto al poner a disposición equipos desarrollados por la empresa, productos con conceptos de ingeniería avanzada, los cuales están destinados a la preparación de suelos. y siembra de diferentes tipos de cultivos.

“La empresa exporta sus productos desde hace más de 40 años y siempre ha estado enfocada en capacitar a sus representantes en más de 75 países donde opera y con una fuerte presencia en el continente africano”, concluye el CEO de Baldan, Celso Ruiz.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas