viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

¿El plasma es una alternativa viable al láser?

El láser es conocido por ofrecer un gran corte en formas complejas y en orificios gracias a su kerf estrecho (el espacio creado por el proceso de corte por plasma, o la cantidad de metal eliminado por el arco de plasma) para cortar acero carbono hasta 25 milímetros (mm) de espesor.

El láser de fibra también tiene una buena angularidad de corte y puede cortar con tolerancias muy ajustadas, en el rango de 0,2 mm. Esto indica que un sistema láser puede, de hecho, ser la mejor opción al cortar formas extremadamente complejas o agujeros pequeños (con una relación diámetro-espesor inferior a 1: 1).

Sin embargo, si es necesario realizar cortes perimetrales de alta calidad, y tolerancias en el rango de 0,5 mm fueron aceptables, las velocidades de corte más altas asociadas con el plasma, especialmente cuando el material a cortar tiene más de 10 mm de espesor, hacen que el plasma sea la mejor opción. En este espesor, por ejemplo, el proceso de plasma X-Definition de 170 A (clase de corte por plasma) ofrece cortes de alta calidad al doble de la velocidad de un láser de fibra de 4 kW que utiliza oxígeno.

Hypertherm, una empresa que tiene la experiencia en el diseño y fabricación de productos de corte industrial, afirma que X-Definition ™ es responsable de mejorar aún más la capacidad del plasma para realizar aplicaciones de alta precisión. «Cuando se instala en una máquina de corte de alta calidad equipada con rieles lineales y estantes elípticos, el sistema de plasma XPR300 ™ de Hypertherm con corte X-Definition puede mantener la tolerancia ISO 9013 clase 1 y 2 además de la calidad de corte ISO 9013 rango 2 y 3 «, dice Edson Hurtado, gerente de ventas de Hypertherm.

  • El plasma es una alternativa viable al láser - hypertherm - 03
  • El plasma es una alternativa viable al láser - hypertherm

Ya el sistema de plasma XPR300 también puede presentar un acabado de superficie de borde generalmente más homogéneo que un láser de fibra en rangos de espesor más grandes y una calidad de borde extremadamente consistente durante toda la vida útil del conjunto de consumibles.

Con la llegada del corte X-Definition, se produjeron avances significativos en el corte de materiales no ferrosos. Las tecnologías Vented Nozzle, Vent-to-Shield y Plasma Dampening (constricción de arco, flujo a pantalla y amortiguación de plasma) permiten bordes rectos en acero inoxidable de hasta 12 mm de espesor sin escoria.

Un proceso denominado Vented Water Injection (VWI) también realiza cortes homogéneos, rectos y sin escoria en aluminio, con espesores que van desde los 6 mm hasta los 25 mm. Así, para cortes de precisión en acero inoxidable muy fino, el láser de fibra sería el proceso indicado. Para rangos de espesor más grandes, especialmente por encima de 6 mm, el plasma X-Definition sería una alternativa viable y más rentable.

Mejor aplicación con el plasma

El corte biselado también es una aplicación que se ve mejor con plasma. Especialmente con la llegada de la tecnología True Bevel ™ (elimina las suposiciones del proceso de corte en bisel al plasma), se ha vuelto muy factible realizar este corte de forma económica en la cortadora y eliminar operaciones secundarias.

Finalmente, mientras que el plasma requiere equipo de protección personal contra el ruido y el deslumbramiento, los sistemas de láser de fibra requieren la construcción de un escudo de seguridad alrededor de todo el sistema para protegerlo de posibles daños al rayo láser de fibra.

Acerca de Hypertherm:

Hypertherm diseña y fabrica productos de corte industrial utilizados por empresas de todo el mundo para construir barcos, aviones y trenes, estructuras de acero y equipo pesado, entre otras actividades. Sus productos incluyen sistemas de corte, CNC y software que brindan niveles de rendimiento y confiabilidad que dan como resultado una mayor productividad y rentabilidad para cientos de miles de empresas. Fundada en 1968 y con sede en New Hampshire, Hypertherm es una empresa 100% propiedad de los colaboradores y emplea a más de 1.800 profesionales, con operaciones y representaciones de socios en todo el mundo.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas