viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Danjiri ST Top Pack: un verdadero protector de la semilla y de su entorno

Una herramienta clave para controlar de manera eficaz las enfermedades que afectan a la semilla de soja durante la germinación.

“Prontos al inicio de una nueva campaña de soja, es oportuno destacar la importancia del tratamiento de semilla a fin de asegurar el éxito de la implantación, unas de las etapas más críticas del cultivo”, explica la Ingeniera Agrónoma Ayelén Gago, Product Manager de tratamiento de semillas y fungicidas en Summit Agro Argentina.  

Un diagnóstico completo de la calidad de la semilla previo a la siembra resulta clave para la correcta elección del tratamiento de semilla. En ese sentido, Danjiri ST Top Pack es un terápico recomendado para soja con acción fungicida, que combina la acción de tres principios activos, brindado un amplio espectro de control sobre lo principales patógenos que afectan la germinación del cultivo.

Uno de esos principios activos se llama Ethaboxam, una Tiazol-Carboxamida específica para el control de patógenos del suelo, con una performance excelente sobre Phytium y Phytophtora. Es oportuno señalar, que los tratamientos de semillas de bajo nivel tecnológico no tienen acción sobre este tipo de patógenos.

El segundo principio activo es Metil Tiofanato, un benzimidazol, con acción sobre patógenos de semilla. Entre ellos encontramos Fusarium y Phomopsis, ambos pueden afectar severamente la energía germinativa del lote de semilla.  Por otro lado, Cercospora kikuchii, el agente causal el Tizón foliar y la Mancha púrpura de la semilla, que, si bien no suele afectar la germinación, su control temprano constituye una decisión agronómica acertada para evitar su posterior diseminación en el lote. Sobre Cercospora sojina, causante de la Mancha ojo de rana, Danjiri ST Top Pack posee incluso poder erradicante.

El tercer principio activo es Tiram, un producto de contacto y preventivo que complementa la acción del Ethaboxam y Metil Tiofanato brindado un amplio espectro de control.

Por último y no menos importante, hay que destacar que Danjiri ST Top Pack incluye Potentia. Potentia es un inoculante líquido de última generación producto de un proceso de formulación especial y de la inclusión de sustancias osmo-protecotoras. Ello asegura, por un lado, mayor concentración de Rizobios y por el otro, un incremento de su supervivencia sobre la semilla respecto de otros productos de la competencia.

Como resumen, Danjiri ST Top Pack ofrece su acción fungicida sobre los principales patógenos que afectan el periodo de implantación de la soja junto a un inoculante de última generación que asegura una máxima fijación biológica de nitrógeno, sostiene la Ingeniera Gago para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas