jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Trámites a distancia para el traslado internacional de animales y material reproductivo

El Senasa dispone de información que facilita el acceso a los acuerdos sanitarios y a las gestiones de exportación e importación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispone en su página web oficial los accesos en línea a toda la información relacionada con la exportación e importación de animales y su material reproductivo (semen, embriones, huevos fértiles, ovas).

En simples pasos y a través de buscadores en línea, las personas usuarias pueden conocer las exigencias sanitarias de los países, los requisitos de importación vigentes y el listado de países con los que Argentina tiene acuerdos vigentes para la importación de esas mercancías. Incluyen equinos, bovinos, ovinos, aves, entre otras especies, y también aquellas mascotas que ingresan o se trasladan al exterior con sus propietarios como conejos, roedores, reptiles, etc.

Para el caso de las exportaciones, operadores comerciales y el público general pueden acceder a partir de la mercancía (animales, semen, embriones, huevos fértiles) y el país de interés, a los acuerdos vigentes de exportación y conocer las exigencias sanitarias establecidas por el país de destino.

Con respecto a las importaciones, el Senasa establece los requisitos sanitarios para autorizar su ingreso a la Argentina. Asimismo, en un tercer buscador, se puede acceder al listado de países desde los cuales es posible importar cada mercancía.

Además, el usuario puede ingresar al portal “Trámites a distancia” e iniciarlos ante el Senasa, completando en línea los formularios para solicitar las autorizaciones de importación o exportación y también realizar el seguimiento del expediente electrónico de su operatoria.

Estas herramientas permiten contar con información consolidada, actualizada y de fácil acceso. También, resultan de gran utilidad para agilizar y transparentar las gestiones que los operadores comerciales y usuarios realizan ante el Senasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas