11.1 C
Carmen de Areco
lunes, mayo 16, 2022

Bayer impulsa a las empresarias mexicanas en alianza con WEConnect International

Bayer México, en colaboración con WEConnect International, lanza el programa Gran IDEA (por las siglas de Inclusión, Diversidad, Equidad y Acceso), que busca mejorar la visibilidad y detonar el potencial de empresas mexicanas creadas y lideradas por mujeres. Esta iniciativa contribuye al desarrollo estratégico de dichas organizaciones y mejora sus prospectos comerciales como proveedores de grandes compradores, particularmente corporativos locales y globales.

A través de Gran IDEA las participantes tendrán acceso a capacitación de alto nivel y la oportunidad de participar en un programa de mentoría liderado por altos ejecutivos de Bayer para adquirir conocimientos y habilidades en cinco áreas clave para el desarrollo de sus negocios: estrategia de negocio, ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos. El proyectobusca que las empresarias aceleren su crecimiento y logren posicionarse como proveedoras de empresas multinacionales.

La iniciativa tiene foco en empresas mexicanas Women-Owned (aquellas compañías donde las mujeres tienen participación superior al 51% de las acciones), con potencial de crecimiento en sectores atractivos para clientes corporativos como: materias primas para formulas farmacéuticas, insumos médicos, empaques, semillas, logística y transporte, marketing y ventas, recursos humanos, información y tecnología, movilidad y soluciones para áreas de trabajo, servicios profesionales, entre otros.

“Este programa y alianza forma parte del compromiso de Bayer en contribuir a impulsar el desarrollo de las mujeres, su empoderamiento, liderazgo y mejores oportunidades económicas y profesionales en la sociedad.  Estas acciones son una contribución significativa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, en particular uno que a nosotros nos parece sumamente importante, el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, comentó Laura Tamayo, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Bayer México.

La convocatoria está abierta a partir del 7 de febrero y las interesadas podrán registrarse en este link.

De acuerdo con un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el país las pequeñas y medianas empresas (PyMES) aportan el 52% del PIB per cápita y alrededor del 16% son dirigidas por mujeres emprendedoras, quienes se enfrentan a la falta de conocimiento del mercado, temas administrativos, desarrollo del negocio, entre otros. Por lo tanto, Great IDEA brindará asesoría a más de 200 empresas Women-Owned establecidas en México para que logren superar estas barreras.

El programa comprende un entrenamiento asincrónico que puede ser completado al ritmo de las empresarias y al que se podrá acceder desde de una plataforma en línea. Los temas incluidos en el entrenamiento dan conocimiento valioso y práctico en las siguientes áreas:

  • ESTRATEGIA – Definición de indicadores clave de desempeño.
  • VENTAS – Automatización de ventas y procesos de marketing. 
  • FINANZAS – Manejo del flujo de efectivo para perseguir oportunidades de mercado.
  • OPERACIONES– Evaluación de procesos e integración para el crecimiento.
  • RECURSOS HUMANOS – Diseño de una estructura organizacional efectiva.

Una vez concluida esta primera etapa, diez empresarias serán escogidas para ser parte de un programa de mentoría liderado por ejecutivos y talento de Bayer. El objetivo no es solo ofrecer guía de expertos a las empresarias, sino también involucrar a empleados de Bayer para que se familiaricen con los programas de inclusión y diversidad y se conviertan en agentes de cambio dentro y fuera de Bayer.

“En WEConnect International México nos enorgullece formar alianzas con empresas comprometidas al desarrollo de las mujeres emprendedoras y apoyar el fortalecimiento de sus negocios a través de herramientas que les permita descubrir nuevas oportunidades de negocio con mayor facilidad”, agregó Ixchel Alcántara, directora para América Latina y el Caribe de WEConnect International.

La alianza con WEConnect International también permitirá a Bayer reforzar su base de proveedores, la cual debe reflejar el mercado cambiante que no conoce de límites geográficos y así, continuar con la estrategia de inclusión y diversidad de la compañía basada en cuatro pilares: cultura, talento, negocios y marca.  

Esta iniciativa es parte de los Objetivos de Sustentabilidad de Bayer hacia el 2030, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La inclusión y la diversidad son fundamentales para alcanzar la visión de Bayer: Salud para Todos, Hambre para Nadie.

Para participar en la convocatoria, favor de acceder al siguiente link.

Bayer impulsa a las empresarias mexicanas en alianza con WEConnect International

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 41.400 millones de euros y destinó 4900 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo.

Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.

Acerca de WEConnect International México

WEConnect International es una organización global sin fines de lucro que conecta a grandes compradores corporativos, multilaterales y gubernamentales con proveedoras propiedad de mujeres en todo el mundo. Trabaja con más de 130 compradores multinacionales, con más de $ 1 billón en poder adquisitivo anual combinado, que se han comprometido a obtener más productos y servicios de empresas propiedad de mujeres con sede en más de 125 países. WEConnect International identifica, educa, registra y certifica empresas de mujeres con sede fuera de los EE. UU. que son propiedad, están administradas y controladas al menos en un 51 % por una o más mujeres.

Para obtener más información, visite: www.WEConnectInternational.org

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

53,601FansMe gusta
31,265SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3SeguidoresSeguir
17,906SeguidoresSeguir
5,300SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias