jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Mujeres del entorno rural, “De Emprendedoras a Empresarias”

Comienza el entrenamiento para todas las participantes del Programa TalentA de Corteva. Estará a cargo de la Fundación Flor y será un camino por temáticas como negocios, finanzas, marketing, sustentabilidad y mucho más.

Promovido por Corteva AgriscienceTM, este año continúan las acciones del Programa TalentA. En pocos días, emprendedoras de 49 proyectos de todo el país comenzarán con un ciclo de capacitación para llevar su emprendimiento al próximo nivel.

En Corteva trabajan, junto con entidades y organizaciones del sector de agroalimentos, para identificar y visibilizar el trabajo y el rol de las mujeres en el medio rural. Además, sostienen que la capacitación y el conocimiento son un valor agregado para destacar cualquier proyecto.

“El programa TalentA es un paso más en el camino de cerrar la brecha de género en el sector”, dijo Jimena Giralt, de Corteva, recordando también que TalentA refleja el compromiso por potenciar el talento y los proyectos de las mujeres emprendedoras, detectando las potencialidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local.

El ciclo de entrenamiento “De Emprendedoras a Empresarias” está especialmente diseñado por la Fundación FLOR para las emprendedoras que desean seguir expandiendo sus negocios, profesionalizarlos y hacerlos llegar a su máximo potencial. “Nos enorgullece poder aunar esfuerzos con Corteva, para -como parte del programa TalentA- fortalecer, visibilizar y acompañar la acción de mujeres que quieren impactar en el mundo a través de proyectos agrarios o agroalimentarios”, dijo Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación. 

  • Mujeres del entorno rural - De Emprendedoras a Empresarias
  • Mujeres del entorno rural - De Emprendedoras a Empresarias
  • Mujeres del entorno rural - De Emprendedoras a Empresarias
  • Mujeres del entorno rural - De Emprendedoras a Empresarias

El proceso para lograr objetivos, afianzarse y crecer

“Todas las postulantes al programa TalentA tienen proyectos interesantísimos. Nos entusiasma muchísimo poder conocerlas y acompañarlas en este camino”, aseguró Andrea. 

Para facilitar el desarrollo del ciclo, las integrantes de los 49 proyectos que forman parte del Programa TalentA serán divididas en dos grupos. El primero comenzará el 14 de febrero, el segundo grupo, el 15 de marzo. Serán veinte encuentros de dos horas cada uno; se llevarán a cabo dos veces por semana y de manera virtual.

Entre otras cuestiones, “pondremos a disposición de las participantes diversas herramientas sobre prácticas de gestión, organización, sustentabilidad, estrategia, marketing, finanzas, y cuestiones legales o impositivas, a tener en cuenta a la hora de pensar en el emprendimiento propio”, indicó la presidenta de Fundación FLOR.

Sobre FLOR
Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables -FLOR- es una red colaborativa que busca promover el desarrollo de líderes responsables con el objetivo de transformar las organizaciones, concientizar sobre el valor que agregan la diversidad y la inclusión, empoderar a la mujer para que alcance sus objetivos, alentar a las organizaciones a incluir en sus estrategias los ODS 2030 y construir colectivamente un paradigma circular y colaborativo, respetando el planeta y sus recursos.
Sobre Corteva
Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.com.
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas