viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

ExpoAgro 2022: Sigma Agro presenta la nueva propuesta de packaging

En esta edición de ExpoAgro 2022 que se realizará entre el 8 y 11 de Marzo en San Nicolás, Sigma Agro estará presente en el stand #360 con una propuesta de alto contenido en tecnología e innovación.

En SIGMA Agro, buscamos innovar permanentemente. Esta vez, en el marco de ExpoAgro 2022, en el stand #360, les vamos a mostrar que la innovación vino de la mano de envases renovados.

Tres cambios implementamos en la presentación y envasado de nuestros productos. En primer lugar, identificamos una dificultad de nuestros clientes a la hora de distinguir los productos ya que los envases anteriores lucían iguales entre sí. Buscamos ser creativos a la hora de resolver esta necesidad y dentro del marco de lo reglamentario, encontramos una solución.

Ahora, los productos pueden ser diferenciados a partir de colores que indican su funcionalidad. Los herbicidas llevan el color petróleo, los coadyuvantes el color azul, los fungicidas color violeta, y los insecticidas el color naranja. A su vez, en el caso de los herbicidas, el color de la tapa permite diferenciar las subcategorías del producto. Este cambio tiene un impacto directo en el trabajo diario de nuestros clientes a la hora de aplicar los productos.

Los cambios que implementamos se hicieron en el marco de los reglamentos de SENASA, el ente oficial que regula estas cuestiones. Se hizo un riguroso análisis de las regulaciones existentes, pero teniendo como foco la escucha activa y la cercanía con el cliente” afirmó Federico Nicolini, responsable de Asuntos Regulatorios de la compañía.

Buscando resolver el problema de la corrosión de la etiqueta por la natural exposición al sol y los derrames de producto que se generan por su uso, decidimos reforzar la funda protectora de los bidones con un nuevo material y comenzamos a imprimir la descripción de los productos en su interior. De esta manera, buscamos conservar la información clave para que los clientes puedan hacer una correcta aplicación de los mismos.

Por último, modificamos el sistema de encastre. Esto quiere decir que gracias al sistema de agarre que incluye el nuevo diseño, tanto el distribuidor como el productor agropecuario tienen la facilidad de apilar los bidones para su traslado y guardado, manteniendo su estabilidad.

Los cambios implementados permiten ordenar y visualizar mucho mejor que antes los envases de los productos SIGMA., facilitando el trabajo diario de los clientes.

Todo el desarrollo demandó el compromiso y la sinergia de varios equipos internos de la compañía y fundamentalmente, implicó una decisión estratégica a la hora de invertir en esta innovación”, explicó Bautista Araujo, Director de Marketing y Abastecimiento de Sigma Agro.

En SIGMA Agro, nos preocupamos por escuchar las necesidades de nuestros clientes y por darles las herramientas que necesitan. Priorizamos que su trabajo diario sea más fácil y eficiente. Juntos, formamos un equipo, ese es nuestro diferencial.

Mirá este video para ver todos estos cambios:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas