viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Foro de logística reúne en Foz de Iguazú a inversores, gestores y académicos de Sudamérica

El objetivo es fomentar nuevos negocios en la región de las Tres Fronteras y proponer soluciones para agilizar el flujo internacional de carga y pasajeros.

Un amplio campo de negocios, oportunidades y generación de ingresos se abre en la Región Trinacional de Iguassu con proyectos estructurantes ya ejecutados o en desarrollo. Para aprovechar este potencial, Foz de Iguazú realiza el Foro Internacional de Logística Multimodal Sostenible (FILMS), del 11 al 14 de mayo.

Con un público dirigido al sector de la logística, el evento tendrá abiertas las inscripciones, mediante invitación, para la participación presencial y también online. Reunirá a inversores, gestores, investigadores y representantes de instituciones públicas y privadas de países sudamericanos.

El foro se presenta como un espacio de articulación en torno a nuevas rutas e infraestructuras. Esta conexión incluye a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, siendo la región trinacional un centro de transporte, logística, comercio y turismo.

El foro contará con paneles sobre carreteras, vías fluviales, puertos, vías aéreas, terminales y transbordo. Aduanas y legislación, cuestiones esenciales que afectan a las regiones fronterizas, tendrán un panel específico. El programa incluye conferencias, firma de protocolos, visitas técnicas y aprobación de la carta para la conexión logística entre los océanos Atlántico y Pacífico. Y también la creación de un grupo de debate permanente sobre el tema.

“Lo que buscamos es evidenciar las oportunidades en logística e infraestructura de la región trinacional y unir fuerzas a fin de desbloquear varios nudos en el comercio internacional y de tránsito de personas”, destaca Danilo Vendruscolo, coordinador de FILMS. «Entre estos problemas aduaneros está la falta de una legislación común», añade.

El Foro Internacional de Logística contará con representantes de los gobiernos federales, estatales y municipales, Itaipú Binacional, cooperativas e instituciones de desarrollo. También reunirá gestores de la Ferroeste y del Puerto Seco, dirigentes de la Fundación Araucária, FIEP, Sebrae, Movimiento Pró-Paraná, Instituto de Engeñaría del Paraná, Sinduscon y de universidades de varios países.

Apoyo

El Foro Internacional de Logística Multimodal Sostenible cuenta con el apoyo y el patrocinio de Itaipú Binacional, con el Instituto Poloiguassu como entidad ejecutora y ACIFI como promotora. En formato híbrido, se celebrará en Foz de Iguazú con conexión online para la interacción y los debates.

Foro Internacional de Logística Multimodal Sostenible

Fecha: 11 a 14 de mayo de 2022

Polo presencial: Foz de Iguazú (PR), Brazil

https://www.forumfilms.org/

Contacto e-mail: eventos@poloiguassu.org

Inscripcciones : https://doity.com.br/films2022

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas