jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Bertini incorpora el sistema ISOBUS y lo presentará en AgroActiva

ING. BERTINI es una de las empresas que está presente en AgroActiva desde su primera edición, y cada año expone nuevos desarrollos, a la vez que renueva sus contactos con productores y concesionarias. “AgroActiva es una excelente vidriera y una necesaria reunión del ecosistema productivo.

Tenemos muchísima expectativa, incluso teniendo ya la producción comprometida para lo que resta del año”, señaló el Ing. Enrique Rubén Bertini, Director General de esta empresa rosarina con una planta industrial de 22.000 mts2 para la fabricación de sembradoras de todas las líneas.

“Bertini está en un franco proceso de cambios. Creemos que las empresas manufactureras que trabajan en la transformación del acero necesitan sí o sí el acompañamiento de tecnología digital aplicada y estamos en ese camino” agregó, “Nuestro desarrollo de investigación basado en la vinculación estratégica con empresas tecnológicas es la consecuencia de la necesidad de colocar motores eléctricos en los dosificadores neumáticos, en las tolvas de trigo y fertilizante, y poder tener cortes por sección, cortes por línea, dosis variable, adquisición de datos, y manejo de indicadores; que se obtienen con el sensoramiento de la máquina en los diferentes puntos, y permiten al agricultor una mejor toma de decisiones para incrementar la eficiencia y mejorar los beneficios. Ya tenemos desarrollada la aplicación mecánica para los modelos ya existentes en el mercado y ahora estamos desarrollando la parte electrónica”.

“Nuestra propuesta, técnicamente hablando, es la incorporación tecnológica en el camino de la mejora continua. Por eso, vamos a presentar en AgroActiva un sistema electrónico aplicado a la sembradora de producción totalmente nacional. Creemos que vamos a ser los primeros en incorporar el sistema ISOBUS, que es el idioma de comunicación que interconectan los sensores, los controladores y los actuadores de las máquinas agropecuarias con el sistema de control electrónico del tractor. Estamos trabajando en ese desarrollo,y vamos a presentar un prototipo para que la gente lo vaya conociendo”, adelantó el empresario.

En el stand de Bertini también se podrá ver el nuevo modelo de sembradoras 40mil que ya lleva dos años en el mercado con excelentes resultados. Este modelo corresponde a una sembradora multipropósito para ser usada en granos finos y granos gruesos, y es la única sembradora neumática de precisión que puede plantar hasta 17,5cm. de distancia entre surcos. Tiene un nuevo chasis de paso libre que permite configurar las líneas de siembra a la distancia deseada.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas