viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

La máquina NEXAT ‘todo en uno’ cultiva, siembra, pulveriza y cosecha de forma autónoma

Una enorme máquina «todo en uno» de NEXAT se encarga de cada paso del trabajo en la agricultura de producción, incluido el cultivo del suelo, la siembra, la protección de cultivos y la cosecha.

El sistema integral de producción de cultivos se basa en un vehículo de transporte intercambiable, que se conduce horizontalmente en el campo y verticalmente en las carreteras. La tecnología necesaria para cada paso de la producción se puede instalar como un módulo en el tractor del sistema y el sistema puede funcionar de forma autónoma. La compañía dice que una persona puede cambiar los módulos en 10 minutos, con planes para automatizar este paso en el futuro. El sistema no requiere trenes de rodaje separados adicionales.

El sistema tiene anchos de trabajo desde aproximadamente 19 pies hasta casi 79 pies. Los generadores eléctricos de NEXAT funcionan actualmente con dos motores diésel de 550 hp de accionamiento independiente, pero el sistema está preparado para funcionar con pilas de combustible de hidrógeno verde. A medida que se integra cada módulo, su peso se transfiere al vehículo de transporte y se optimiza para que se convierta en una máquina autopropulsada. Esto permite guiar los implementos con mayor precisión y menor deslizamiento, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del vehículo. NEXAT dice que el sistema ofrece un 50 % más de potencia con un 40 % menos de peso.

El vehículo se puede utilizar para agricultura de tráfico controlado y está preparado para la autonomización total porque tiene un ancho de trabajo constante. NEXAT dice que el 95 % de la superficie cultivable total nunca vuelve a ser invadida por la máquina, lo que proporciona un posible aumento del rendimiento del 10-20 %. Por lo general, el equipo agrícola maneja más del 60-80% del campo. Felix Kalverkamp, ​​director gerente de NEXAT, dice que esos aumentos de rendimiento podrían traducirse en un aumento del 20-50 % en la rentabilidad para un productor.

La empresa prevé que los productores que utilicen la máquina experimentarán beneficios adicionales, como una mejora sostenible del suelo a través de la acumulación continua de humus, ahorros significativos de CO2 y prevención de la erosión. Kalverkamp dice que la sostenibilidad ambiental y económica jugó un papel central en el desarrollo de la máquina. El diseño modular reduce los costes de adquisición y el ahorro energético en un 20-40%, en comparación con las máquinas convencionales.

El sistema se ha utilizado con éxito en la producción de cultivos en condiciones reales durante 3 años. Ganó un premio de oro Agritechnica Innovation Award en 2022.

NEXAT fue fundada en 2017 por Kalverkamp Innovation GmbH con la cooperación de otros fabricantes agrícolas. La empresa sueca de equipos agrícolas Väderstad ayudó con el desarrollo y la adaptación de soluciones de módulos específicos, y planea ofrecerlos para el nuevo sistema de producción de cultivos en el futuro. NEXAT se dedica al desarrollo, producción y distribución de la nueva planta de proceso productivo.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas