jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Agroactiva: “Encontrarnos en una fecha y zona estratégica para la maquinaria agrícola”

CAFMA representa el 90% de los fabricantes terminales de implementos y maquinarias de industria argentina.

“Estamos muy contentos de volver a encontrarnos en AgroActiva, una muestra muy especial, ya que nos permite encontrarnos en una fecha y zona estratégica para la maquinaria agrícola”, señaló Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), que nuclea a más de 160 empresas en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

“Sin dudas, la presencialidad es sumamente importante porque los clientes pueden ver y tocar los equipos, y nos permite conversar con colegas y clientes, y tender nuevos puentes con los visitantes y expositores”, continuó, “es el marco ideal para hacer negocios, presentar innovaciones tecnológicas y escuchar los aportes de los usuarios, que son quienes siempre nos suben la vara de las exigencias y nos impulsan al desarrollo de nuevas soluciones”.

La CAFMA, que nació hace 37 años y representa el 90% de los fabricantes terminales de implementos y maquinarias de industria argentina, se encuentra bregando por la sanción de la Ley de Maquinaria Agrícola, herramienta que permitirá identificar claramente la maquinaria agrícola de origen nacional y promoverá un tratamiento específico en materia crediticia para la producción local.

En la actualidad, no hay diferenciación en el otorgamiento de financiación por parte de la banca oficial entre la maquinaria agrícola hecha en el país, y aquella que se ensambla con componentes importados. “El cupo de los créditos es limitado, y debería privilegiarse la compra de equipos que se fabrican en el país. Nuestros asociados ocupan el 90% de la mano de obra del sector. En estos empleos directos, se incluye un 80% de personal calificado y, de forma indirecta, a más de 120 mil personas”, destacó Borri, a la vez que señaló que cada 1% de crecimiento en el sector, genera 350 nuevos puestos de trabajo y 35 millones de dólares de facturación al año. Para darle una dimensión a este impacto, cada punto es casi el equivalente de generar una nueva fábrica de sembradoras al año.

Además de abastecer el mercado interno, las empresas de maquinaria agrícola exportan a los cinco continentes. Sembradoras, tolvas, embolsadoras, secadoras de granos, mixers, cabezales y otros implementos fabricados en el país son reconocidos en el mundo por su alta tecnología. Con el objetivo de elaborar estrategias para aumentar las ventas al exterior, CAFMA forma parte del Consejo Agroindustrial Argentino junto con otras 55 entidades del sector.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas