jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Llega una proteína de USA para potenciar la soja sudamericana.

La empresa uruguaya Ager Agro comandada por Julián Etchegoyen acaba de acordar la representación para distribuir un novedoso producto biológico.

El mercado de insumos agrícolas sigue siendo noticia en este inicio del 2022 con la incorporación de un nuevo jugador dispuesto a dar pelea en el segmento de bioestimulantes para cultivos extensivos de origen biológico.

La multinacional de origen norteamericana Plant Health Care que cotiza en la bolsa de valores de Londres, anunció que llegó a un acuerdo con la compañía Ager Agro para comercializar de manera exclusiva en Uruguay y en Argentina, un producto llamado ProAct que contiene la proteína Harpin αβ, que es un bioestimulante excepcional para incrementar la producción y calidad de los cultivos mediante la absorción eficiente de los minerales y la tolerancia al estrés.

Harpin αβ es una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas, desarrollada a partir de la investigación inicial sobre proteínas Harpin de origen natural realizada por el Director Científico del Grupo, el Dr. Zhongmin Wei. La identificación de la Tecnología Harpin fue un gran acontecimiento al que se le dio difusión en la prestigiosa revista Science como el mayor descubrimiento científico en el entendimiento de cómo las plantas responden ante ataques de patógenos.

Julian Etchegoyen - CEO de Ager Agro
Julian Etchegoyen – CEO de Ager Agro

En diálogo con Julian Etchegoyen, CEO de Ager Agro, nos comentó que : “Estamos orgullosos de lograr un acuerdo de esta magnitud, principalmente por el nuevo socio estratégico que estamos presentando al mercado y también por la tecnología que vamos a comercializar para ayudar a nuestros clientes a agregar valor a sus producciones mediante el uso de tecnologías sustentables. Estamos convencidos de que el futuro de la producción agrícola va a ser de la mano de este tipo de productos biológicos. Nuestra alianza con Plant Health Care nos permite presentar una proteína que posibilita de manera consistente y comprobada, lograr aumentos de rinde del orden del 5% en soja”.

En Uruguay será 3Agro el encargado de comercializar ProAct y en Argentina será Tropfen y su extensa red de distribución quienes tendrán la tarea de hacer llegar este producto a los agricultores.

Etchegoyen cierra el mensaje agregando que “Con Ager Agro nos seguimos afianzando como un proveedor de soluciones que agregan valor y sustentabilidad a la producción agropecuaria en sudamérica y este acuerdo con Plant Health Care es un ejemplo más de nuestros esfuerzos por traer a nuestra región la última tecnología disponible a nivel mundial”.

Acerca de Plant Health Care

Plant Health Care ofrece productos para mejorar la sanidad, el vigor y el rendimiento de los principales cultivos de campo, como maíz, soja, papas y arroz, así como cultivos especiales como frutas y verduras. Operan globalmente a través de subsidiarias, distribuidores y acuerdos de suministro con los principales socios de la industria. Sus productos biológicos innovadores y protegidos por patentes ayudan a los productores a proteger sus cultivos del estrés y las enfermedades, y a producir granos, frutas y hortalizas de mayor calidad, con un perfil medioambiental favorable.

Obtenga más información en Vox Markets y en el sitio web de la empresa: www.planthealthcare.com

Acerca de Ager Agro

Es una empresa enfocada en ofrecer insumos de primera calidad en Latinoamérica. Su expertise es fruto de los años de trabajo en la generación de agronegocios en la región.

Sus productos están pensados y diseñados para cumplir con los requerimientos necesarios que impulsen una producción sana, segura y amigable con el medio ambiente y las personas.

Actualmente se enfoca en los segmentos de coadyuvantes, fertilizantes y bioestimulantes que comercializa en Argentina, Uruguay y Paraguay

www.ager-agro.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas