sábado, abril 20, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

El Ministerio de Agricultura tendrá un espacio “vivo” en AgroActiva 2022

El stand del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación será un espacio vivo que contará con diversas actividades desde degustaciones hasta charlas y asesoramiento técnico y en materia de herramientas de financiamiento para las y los productores.

Un punto de atracción será un acuario demostrativo con el dultivo de Pez Limón (Seriola lalandi) en sistemas de recirculación “RAS”. La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura impulsa el desarrollo sustentable de la acuicultura mediante innovaciones que impacten positivamente sobre la producción, la generación de proteínas acuáticas de consumo y el agregado de valor en origen. Junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) se impulsa el Programa de Maricultura a través del cual se investiga, se desarrolla y se transfiere el conocimiento científico para el ciclo de cultivo y producción esta especie.

Esta iniciativa se desarrolló en un sistema de recirculación “RAS”, que constituye una tecnología de vanguardia para el cultivo de peces. Su utilización hace posible ofrecer productos certificados libres de parásitos y antibióticos, garantizar el bienestar animal y facilitar el control de residuos y efluentes lo que, consecuentemente, minimiza el impacto ambiental.

Más propuestas productivas

En materia de Agricultura Argentina se presentará la Iniciativa 200 Millones de Toneladas; Profesionales del Agro, Innovación y Tecnología (Agtech), generación y análisis de información agrícola, aplicaciones periurbanas con el objetivo fundamental de fomentar la producción sostenible, transformación y exportación de granos que incrementen el empleo, la actividad económica y el ingreso de divisas. Además, se promoverá el asesoramiento técnico de calidad, la vinculación con las empresas del Ecosistema AgTech y se acercará a las y los productores información confiable para la toma de decisiones.

En cuanto a la producción animal, se abordará el Plan de la Ganadería Argentina 2022-2030 (Plan GanAr) que acaba de iniciar su ronda de trabajo federal para adaptar la iniciativa a las realidades productivas de las provincias. Así como también la Ley Ovina. Ambas políticas públicas impulsan el crecimiento de los niveles de producción de carne de manera ambiental, económica y socialmente sostenible a través de herramientas de financiamiento, asistencia técnica y estrategias de promoción y diferenciación.

Por último, habrá un segmento especial que trabajará el lanzamiento de un Plan de Desarrollo Cooperativo que propone robustecer la integración cooperativa agrobioindustrial por cadena de valor; estimular el arraigo y las alianzas agroalimentarias entre cooperativas locales; impulsar la sostenibilidad técnica, productiva, económica, ambiental y financiera de los ecosistemas cooperativos; y promover la cultura cooperativa como espacio de diálogo y encuentro propositivo.

Como es de costumbre, en el stand estará el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que participarán en el espacio institucional con especialistas y técnicos a fin de dar a conocer las novedades en materia de ciencia e innovación, así como también, brindarán servicios para la simplificación de trámites agrobioindustriales.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas