viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Un estudio advierte que la agricultura no está a salvo de los ataques cibernéticos

Los investigadores advierten que la maquinaria agrícola inteligente de la actulidad es vulnerable a los piratas informáticos informáticos, dejando las cadenas de suministro globales expuestas al riesgo.

Un nuevo análisis de riesgos realizado por la Universidad de Cambridge, publicado en Nature Machine Intelligence, advierte que el uso futuro de la inteligencia artificial en la agricultura conlleva riesgos potenciales sustanciales para las granjas, agricultores y seguridad alimentaria que no se entienden y no se aprecian.

«La idea de que las máquinas inteligentes que ejecutan granjas no es ciencia ficción», dice el Dr. Asaf Tzachor, un investigador detrás del estudio, «pero hasta ahora nadie parece haber hecho la pregunta:» ¿Hay algún riesgo asociado con un rápido despliegue de Inteligencia Artificial agrícola? ‘»

Uno de esos riesgos se hizo realidad cuando los soldados rusos robaron equipos de un concesionario de John Deere ucraniano solo para que el fabricante lo bloqueara, lo que lo hacía inutilizable. Otros riesgos incluyen piratas informáticos que explotan fallas en el hardware agrícola, como los pulverizadores que utilizan inteligencia artificial, drones y recolectores robóticos.

Este año, el FBI y otros gobiernos advirtieron a los agricultores sobre ataques cibernéticos, como los sucedidos contra las cooperativas agrícolas en la temporada de cosecha 2021. AGCO también fue víctima de un ataque de ransomware este mes que impactó algunas de sus instalaciones de producción.

Los investigadores de Cambridge tienen un catálogo de riesgos que deben considerarse a medida que la agricultura inteligente continúa evolucionando. El equipo sugiere utilizar «piratas informáticos de sombrero blanco» para ayudar a las empresas a descubrir cualquier fallas de seguridad durante la fase de desarrollo para que los sistemas puedan salvaguardar contra hackers reales.

Uno de esos hackers, conocido por el alias «Sick Codes», recientemente reveló a la BBC que había descubierto debilidades en el software del fabricante agrícola John Deere. Dijo que encontró una manera de acceder a la información de la compañía y los datos de la máquina a través de sitios web y aplicaciones, e informó el problema.

James Johnson, director de seguridad de la información mundial de John Deere, dice que esas debilidades «no representaban una amenaza para los clientes o sus máquinas».

«Ninguna empresa, incluido John Deere, es inmune a las vulnerabilidades, pero estamos profundamente comprometidos y trabajamos incansablemente para salvaguardar a nuestros clientes y el papel que desempeñan en la cadena de suministro de alimentos global», agrega Johnson.

Los sistemas agrícolas automatizados ya recopilan información y apoyan la toma de decisiones de los agricultores para que las operaciones sean más eficientes, ahorrando costos laborales, optimizando la producción y minimizando las pérdidas y los desechos.

Las tecnologías de IA y la agricultura de precisión también prometen beneficios sustanciales para la seguridad alimentaria y nutricional frente al cambio climático y una población mundial en crecimiento.

«La IA está siendo aclamada como la forma de revolucionar la agricultura», dice el Dr. Seán Óhéigeartaigh, coautor de la investigación. «A medida que implementamos esta tecnología a gran escala, debemos considerar de cerca los riesgos potenciales y el objetivo de mitigar los temprano en el diseño de la tecnología».

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas