jueves, abril 18, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Omar Perotti : Es un orgullo para Santa Fe tener a AgroActiva en nuestra provincia

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó del acto inaugural de la edición 2022 de AgroActiva desarrollado el jueves a la mañana en el predio de Armstrong, Santa Fe.

“Es un orgullo para Santa Fe tener a AgroActiva en nuestra provincia desarrollándose nuevamente. Es irreemplazable la presencialidad y la muestra es el escenario que queremos. Volver a encontrarnos con cada uno de los actores del sector de los considerados esenciales que ininterrumpidamente desarrollaron sus actividades para el abastecimiento de todos los argentinos. Agradezco a todo el equipo de AgroActiva y a la decisión de seguir adelante en momentos difíciles e incertidumbre. Hoy está ese marco porque lograron con cada uno de los asistentes un lazo de confianza que lo han ido construyendo a lo largo de muchos años. Donde cada uno de los expositores ha encontrado la oportunidad que les han brindado para poder participar. Esta muestra fue la posibilidad para muchos de ser la primera vidriera; donde los vieron, donde los conocieron. Hoy tenemos un contexto que entusiasma, que motiva; pero también los hubo en momentos difíciles donde han visitado AgroActiva para ver si les generaba algún aliciente. Sin dudas, que las perspectivas del sector agropecuario son distintas y eso es lo que entusiasma. Lo que nos motiva fundamentalmente en saber es que aquí estamos ante una realidad del futuro de Argentina. Es el sector que ha ido creciendo y donde más impacta el avance de la ciencia y tecnología. En AgroActiva está lo que año tras año nos permite mejorar la producción y tener nuevas y mejores herramientas para el trabajo agropecuario. Aquí se encuentra todo lo que se necesita para potenciar el agregado de valor de la producción primaria de nuestro país. Hoy nos están acompañando jóvenes científicos de nuestra provincia recorriendo la muestra y tomando conocimiento de cada uno de los expositores y poniéndose a disposición y tomando conocimiento y necesidades para seguir sumándose con el sector productivo. En AgroActiva tenemos la realidad palpable de lo que podemos hacer los argentinos cuando integramos los saberes del día a día con el conocimiento científico. Lo que aquí se vive es entusiasmo, de posibilidad de crecimiento y de mayores oportunidades para todos”.

“Desde la provincia de Santa Fe estamos fomentando la financiación de emprendimientos productivos a través del programa Santa Fe de Pie porque estamos convencidos de la posibilidad de acompañar al que trabaja, al que invierte, al que genera trabajo. Es la línea de financiamiento más importante que haya tenido la provincia de Santa Fe. Hemos invertido veintiséis mil quinientos millones de pesos. Todo esto en un momento en el que había que transferir certezas. Veinte mil millones son realidades aprobadas en camino a su monetización y el grueso son inversiones en actividades para incorporarles nuevas tecnologías y ampliar su capacidad de producción. Eso es confiar”, expresó Perotti.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas