viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

CASAFE llevó Campo Limpio a AgroActiva: una charla orientada a la gestión responsable de envases de fitosanitarios

Desde hace varios años el programa Campo Limpio lleva a cabo una importante tarea que tiene como misión recuperar la mayor cantidad posible de envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino y promover así la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

El tratamiento de este tipo de contenedores de plástico está regulada en nuestro país por la Ley nacional N° 27.279, la cual establece cómo deben ser gestionados dichos envases.

En este marco, el coordinador de capacitaciones del programa, Leandro Branbilla estuvo presente este viernes en AgroActiva para brindar una charla sobre gestión responsable de estos envases, la cual se desarrolló en el anfiteatro de la Bolsa de Rosario de la TecnoPlaza.

La charla estuvo orientada a informar sobre las acciones que realiza el sector industrial respecto del programa Campo Limpio, así como también sobre qué responsabilidades tienen el resto de los actores, qué debe hacer cada uno y cómo hacer más eficiente el sistema.

“Todos estos envases deben ser entregados a un sistema de gestión que dispone la industria. Dicho sistema es Campo Limpio y su tarea es poner a disposición de los usuarios y productores lugares fijos o móviles para que éstos puedan llevar los contenedores. Los usuarios tienen la responsabilidad de lavar aquellos envases que son lavables y entregarlos. Una vez que son recibidos, nosotros le damos un destino seguro de reciclado. Se trata de un reciclado especial que solamente puede ser realizado por operadores que están habilitados para reciclarlos”, indicó el coordinador de capacitaciones del programa.

Tanto la ley como el programa buscan que todo el camino que haga el envase se realice de modo tal que respete a las personas y el ambiente. A su vez, esta acción garantiza que el plástico que se pueda reciclar de estos envases vaya a un destino seguro y no afecte al medioambiente. “Por otra parte, los envases que no son lavables deben entregarse como están para ser gestionados como residuos peligrosos”, agregó Branbilla.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas