jueves, abril 18, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Yara lanza un torneo virtual para promover la agricultura sostenible

La compañía noruega organiza un torneo llamado “Ruta por un Agro Sostenible”, que permitirá a todos los que integran la cadena de producción de alimentos, intercambiar experiencias y prácticas entre pares de más de 10 países de América Latina.

Yara, empresa productora de soluciones de nutrición vegetal, lanza su primer Torneo Virtual, denominado “Ruta por un Agro Sostenible”, en el marco del Día Mundial de la Agricultura, el cual se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre. El torneo tiene como objetivo posicionar el compromiso de Yara con la Sostenibilidad de las personas, el planeta y la prosperidad. Se podrá ingresar a través de la aplicación “Torneo Yara”, que se puede descargar en el link https://qrco.de/Torneo-Yara, y que ya está disponible para más de 10 países de Latinoamérica en versiones iOS y Android.

Todas las personas que forman parte de la cadena de producción de alimentos, como los productores, asesores, distribuidores, pero también los estudiantes, gremios, gobierno y medios de comunicación, podrán interactuar a lo largo de cuatro islas llamadas: Personas, Planeta, Prosperidad y un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza. De esta manera, conocerán el aporte y el propósito de cada una de ellas en la sustentabilidad y cuidado de la agricultura. Estas islas son nombradas por las “5P” (en español, planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas) de la sostenibilidad dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Yara otorgará un total de $3.900 dólares en premios que serán distribuidos entre los primeros 3 lugares de cada categoría: Equipo e Individual. Los ganadores serán aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos a través de los retos de cada una de las islas y resuelvan las trivias sobre agricultura y sostenibilidad.

Al completar los desafíos de las 4 islas, las personas recibirán un reconocimiento que los acredita como un experto en el tema de Planeta, Prosperidad o Personas, además de sumar puntos para su equipo y aumentar la posición del ranking. ‘Ruta por el Agro Sostenible’ es un espacio para que todo América Latina interactúe y aprenda sobre las buenas prácticas del agro y así, entre todos, cultivemos un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza”, comentó Belén Iácono, Gerente de Sustentabilidad en Yara Argentina.

Acerca de Yara

Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para la naturaleza, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.

Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.

Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas