viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Tarjeta VISA de Agrotoken, pagar con granos en todo el mundo y desde el celular

Nace una nueva era en el mundo de los agronegocios. Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, presenta la tarjeta Visa de Agrotoken destinada al sector agropecuario.

Además, este lanzamiento viene acompañado de Agrotoken App que funciona como billetera virtual para operar con los granos digitalizados en cualquier momento, lugar, así como también consultar el estado de la cuenta.

Agrotoken junto a Visa, presentan este proyecto que, sin dudas, irrumpe en el mercado para modificar rotundamente el modo de procesar y gestionar las finanzas personales de los agricultores. Esta nueva modalidad de pago utiliza criptoactivos respaldados por granos disponibles para usar en todo el mundo. A partir de ahora, los productores tendrán su cosecha digitalizada en la App Agrotoken y podrán utilizarla como medio de pago en más de 80 millones de comercios que aceptan Visa.

La aplicación Agrotoken se encuentra habilitada en IOS y Android para que todos los productores agropecuarios tokenizados puedan llevar un control de sus operaciones y gastos de un modo mucho más eficiente y funcional. Finalizado el proceso de registro, cada usuario visualizará sus agrotokens y las distintas herramientas que brinda la billetera digital.

Desde el Home de la App, se puede visualizar el balance de los tokens, los movimientos y el perfil con opciones de cambiar de empresa en caso de estar dado de alta en más de una. En la sección Tarjetas, incluye la posibilidad de solicitar la tarjeta virtual, determinar el token a utilizar, pausar, despausar y bloquear. En la última sección Notificaciones, los usuarios tendrán la posibilidad de tokenizar, destokenizar, además de ver y aceptar los links de pagos correspondientes a compras realizadas a partir de la Red de Intercambio Agrotoken (RIA).

La App Agrotoken funciona sobre la red Algorand permitiendo que todas las operaciones sean transparentes, rápidas, seguras, con altos niveles de escalabilidad y bajo consumo energético, ya que el blockchain ha sido construido con un enfoque sustentable para minimizar el impacto ambiental. Algorand emplea un algoritmo de consenso llamado Pure Proof of Stake (PPoS), al no implicar minería, la convierte en una infraestructura ecológica, carbono neutro en todos los niveles y asociaciones.

“El lanzamiento de este producto es un sueño cumplido y estamos muy orgullosos de acercar esta nueva herramienta al sector agropecuario. Los productores disponen de sus granos en la billetera de Agrotoken para usarlos como prefieran. Este nuevo medio de pago, forma parte del amplio ecosistema que estamos creando para el campo argentino y toda la región. Porque, además de poder usarla en nuestro territorio y en cualquier parte del mundo, cuenta con la confianza y seguridad de los estándares de Visa”, explica Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

“Estamos muy orgullosos de poder seguir innovando junto a partners como Agrotoken, brindar nuestro conocimiento y seguridad en pagos, en este caso, a la industria agrícola para facilitar el comercio a través de nuevas tecnologías en este sector”, dijo Gabriela Renaudo, Group Country Manager Argentina y Cono Sur. “Somos una red que trabaja para todos en todas partes y es importante para nosotros poder acercar las nuevas formas de pagos a todos los sectores del país”, agregó.

Del campo a Catar con Agrotoken

Todos los productores que hayan completado el registro y solicitado su tarjeta Visa de Agrotoken están habilitados para participar de un sorteo y viajar a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El viaje es para el productor tokenizado y un acompañante e incluye aéreos y traslados, 4 noches en un hotel 5 estrellas y entradas para 2 partidos para dos personas. Si tokenizan hasta el 5 de octubre, suman doble chance. El sorteo se realizará el 6 de Octubre de 2022. Más información, aquí.

ACERCA DE AGROTOKEN

Agrotoken es una plataforma global de tokenización de commodities agrícolas. Está integrada por un equipo de profesionales apasionados por la tierra y por la nueva economía digital. Son los creadores de criptosoja (SOYA), criptomaíz (CORA) y criptotrigo (WHEA), los primeros criptoactivos respaldados en granos para ahorrar y transaccionar. Agrotoken se encuentra creando la próxima generación de los agronegocios en el mundo. Para saber más: agrotoken.io

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas