jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Vetanco estuvo presente en el II Congreso Porcino del Atlántico

El laboratorio fue sponsor del evento y promocionó la vacuna Circo/MycoGard, para inmunizar a los cerdos frente a Circovirosis por PCV 2 y Micoplasma hyopneumoniae, y toda su línea de productos para porcinos.

Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, participó del II Congreso Porcino del Atlántico, que se realizó de manera presencial, los pasados 20 y 21 de octubre en el Hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, con la presencia de más de doscientos asistentes y un importante número de empresas con muestra estática.
Allí, el laboratorio contó con un stand institucional donde estuvieron presentes Lucas Sanchez Torreño y Alberto Armocida, técnicos comerciales de la División Porcinos de Vetanco, promocionando la vacuna Circo/MycoGard, para inmunizar a los cerdos frente a Circovirosis por PCV 2 y Micoplasma hyopneumoniae, y toda la línea de productos para cerdos.
Circo/MycoGard es del laboratorio Pharmgate Animal Health, con quien Vetanco tiene una alianza comercial desde el 2021 para la distribución a nivel nacional y en Latinoamérica.
Esta vacuna genera un aumento de la inmunidad del cerdo ante estas enfermedades de distribución mundial y alto impacto productivo, sobre todo en ganancia de peso y mortandad. Además, la vacuna protege a los cerdos contra la neumonía enzoótica porcina (EP), por lo que se la considera “de resguardo doble”.
“Es una vacuna creada para proteger el desarrollo productivo del cerdo, en donde el productor encuentra la solidez, eficacia y tecnología de punta aplicada para combatir enfermedades que se presentan durante el destete hasta su finalización”, comentaron desde el Área de Porcinos de Vetanco.
Los pasados 19 y 20 de octubre, el sector porcino se reunió en Mar del Plata para capacitarse, intercambiar ideas y debatir sobre el futuro de la producción de cerdos en la Argentina. Más de doscientos asistentes de todo el país escucharon a los destacados disertantes convocados, tanto locales como extranjeros.
En las dos jornadas en que se desarrolló el evento desfilaron por el escenario grandes referentes, versados en los diferentes temas que afectan a la producción porcina hoy, pero con la mira puesta en el futuro: “La producción que se viene” fue el eje conductor de todas las presentaciones.
Los principales temas que se abordaron fueron: genética, nutrición, desafíos a futuro, uso estratégico de antibióticos, uso de probióticos en salud intestinal.

Alejandro Troia, quien preside el grupo organizador, comentó que el Congreso Porcino buscó poner sobre la mesa las nuevas normativas productivas respecto de bienestar animal y de producción libre de antibióticos, al tiempo que se intentó acompañar al crecimiento de los productores por medio del desarrollo de competencias y aptitudes en la gestión de las empresas productoras.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas