jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

La Unión Europea auditó el sistema de control de la cadena equina de la Argentina

Se inspeccionó la cadena productiva, incluyendo campos proveedores, acopios y establecimientos frigoríficos habilitados por el Senasa.

Con una reunión final en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), finalizó una visita oficial de auditoria de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Sante) de la Unión Europea, que verificó, desde el 9 al 18 de noviembre, los controles argentinos en la producción de carne equina que se exporta a ese destino.

En los encuentros, inicial y final, con los inspectores europeos, estuvieron el vicepresidente Rodolfo Acerbi, los directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández y de Sanidad Animal, Ximena Melón, ambos acompañados por sus equipos de trabajo y el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli. En tanto que el equipo auditor europeo estuvo integrado por Carmen López Moreno, Javier Tellechea y Bruno Battilocchi.

La auditoría correspondió a una inspección de seguimiento a la que fue realizada en el año 2018. En el marco de la visita, los auditores, acompañados por profesionales y técnicos del Senasa inspeccionaron toda la cadena de producción, incluyendo campos proveedores, acopios y establecimientos frigoríficos, habilitados por el Organismo argentino, ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Neuquén. Asimismo se realizaron dos jornadas virtuales y dos semanas de recorrida a establecimientos de campo y tres de faena.

Los resultados preliminares de esta inspección serán enviados por el equipo auditor, de acuerdo a los procedimientos internos del bloque comunitario europeo. Los auditores indicaron que esperan enviar el informe en sesenta días para que el Senasa realice los comentarios correspondientes y se determinen los planes a futuro.

En la última década del siglo XX se incentivó la promoción y el desarrollo de la producción equina, lo que favoreció la cría de caballos y las exportaciones de productos cárnicos y subproductos a diversos mercados. A pesar de que en la Argentina no se consume carne equina, nuestro país se encuentra entre los principales países exportadores mundiales en la materia, siendo la Unión Europea el mercado por excelencia.

La producción de equinos en la Argentina presenta ventajas competitivas respecto a otros países en cuestiones geográficas, como así también en lo referente a la calidad sanitaria de los caballos. En tal sentido, el estatus sanitario de nuestro país debe ser resguardado con el objetivo de consolidar y favorecer la producción interna y la comercialización a nivel internacional.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas