Inicio Actualidad Corteva Agriscience firma un acuerdo para adquirir Stoller Group, una de las...

Corteva Agriscience firma un acuerdo para adquirir Stoller Group, una de las empresas de productos biológicos independientes más grandes de la industria

Stoller aporta ventas globales de +$400 millones y presencia en más de 60 países, además refuerza el compromiso de generar valor para los agricultores a través de soluciones innovadoras y sostenibles. Es la segunda transacción de productos biológicos de Corteva desde la finalización de las revisiones de la cartera estratégica.

0
Corteva Agriscience firma un acuerdo para adquirir Stoller Group, una de las empresas de productos biológicos independientes más grandes de la industria

Stoller aporta ventas globales de +$400 millones y presencia en más de 60 países, además refuerza el compromiso de generar valor para los agricultores a través de soluciones innovadoras y sostenibles. Es la segunda transacción de productos biológicos de Corteva desde la finalización de las revisiones de la cartera estratégica.

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) y Stoller Group, Inc. (“Stoller”) anunciaron hoy que Corteva ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Stoller, con sede en Houston, una de las mayores Empresas de biológicos en la industria. Con operaciones y ventas en más de 60 países e ingresos previstos para 2022 de más de 400 millones de dólares, Stoller aporta escala y rentabilidad inmediatas, con márgenes de EBITDA que beneficiarán a Corteva.

La adquisición de Stoller refuerza el compromiso de Corteva de proporcionar a los agricultores herramientas biológicas que complementen las prácticas agrícolas y les ayuden a cumplir con las expectativas cambiantes del mercado.

La reputación superior de Stoller en cuanto a las relaciones con los productores y la creación de demanda se centra en un modelo comercial que se basa en compartir conocimientos con el canal y los productores. Stoller ha tenido éxito demostrando excelencia técnica y brindando beneficios y valor de soluciones integradas en el campo.

“Los productos biológicos brindan a los productores herramientas con ventajas sostenibles que complementan las tecnologías de protección de cultivos y, en conjunto, pueden trabajar para abordar los desafíos globales relacionados con la seguridad alimentaria y el cambio climático. Stoller representa un líder en la industria de productos biológicos dada su presencia comercial y potencial de expansión de mercado, al tiempo que ofrece un crecimiento y márgenes operativos atractivos”, dijo Chuck Magro, director ejecutivo. “En combinación con la organización de innovación líder de Corteva, Stoller proporciona una plataforma para expandir y acelerar el negocio de productos biológicos de Corteva para convertirse en uno de los jugadores más grandes en el mercado de productos biológicos en rápida expansión”.

Se espera que el mercado de productos biológicos crezca un dígito alto anualmente hasta 2035, lo que representa aproximadamente el 25 % del mercado general de protección de cultivos para 2035. En solo tres años, Corteva ha desarrollado un negocio de productos biológicos de clase mundial mediante la implementación de estrategias inteligentes y ágiles basadas en e innovación interna, colaboraciones de I+D, acuerdos de licencia y distribución y adquisiciones.
“En los más de 50 años de historia de Stoller, hemos ayudado con éxito a los productores de todo el mundo a aumentar su productividad y mejorar su sostenibilidad. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Corteva mientras compartimos la visión de ayudar a los productores a tener éxito en el cultivo de los alimentos nutritivos de los que depende el mundo”, dijo Guillermo de la Borda, director ejecutivo de Stoller. “Este anuncio es un verdadero testimonio del increíble éxito y la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo que nos han ayudado a convertirnos en una de las más confiables de bioestimulantes y sanidad vegetal en el mundo. Nuestras soluciones innovadoras y nuestra profunda experiencia seguirán teniendo un impacto en los próximos años”.

Stoller es la segunda adquisición de Biológicos para Corteva este año, ya que la compañía anunció recientemente que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Symborg, un experto en tecnologías microbiológicas con sede en Murcia, España. Corteva reunirá las fortalezas comerciales y técnicas complementarias de Stoller y Symborg como parte de su estrategia en productos Biológicos.

El precio de compra de Stoller de 1200 millones de dólares en efectivo representa un múltiplo de valor empresarial de aproximadamente 12x basado en el EBITDA esperado de Stoller para 2022 de forma independiente. El precio de compra se pagará al cierre, que se prevé que se complete en la primera mitad de 2023 luego de las aprobaciones regulatorias y el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. La Compañía espera que los resultados de Stoller aumenten tanto el EBITDA operativo como el EPS operativo para 2023.

La Compañía realizará una transmisión web en vivo el lunes 5 de diciembre de 13:00 a 13:30 pm (hora Argentina) para analizar detalles adicionales sobre la transacción y la estrategia general de productos biológicos de la Compañía.

Esta presentación será transmitida por Internet. El registro está disponible en la Página de Eventos y Presentaciones del sitio web de Relaciones con Inversores de Corteva. También estará disponible una repetición en la página de Eventos y presentaciones para inversores hasta el 5 de diciembre de 2023.

Asesores

Evercore actúa como asesor financiero de Corteva. J.P. Morgan Securities LLC se desempeña como asesor financiero líder y Piper Sandler se desempeña como asesor financiero de Stoller Group. Latham & Watkins se desempeñó como asesor legal de Stoller.

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa agrícola global que cotiza en bolsa que combina innovación líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas del mundo. Corteva genera preferencia de mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su combinación equilibrada y globalmente diversa de semillas, protección de cultivos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y una cartera de tecnología bien posicionada para impulsar el crecimiento, la Compañía se compromete a maximizar la productividad de los productores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y quienes consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras. Se puede encontrar más información en www.corteva.com.

Siga a Corteva en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Acerca de Stoller
Stoller es una empresa multinacional de ciencia vegetal cuya visión es ofrecer soluciones que potencien la sostenibilidad de sus clientes. Stoller ayuda a los productores de todo el mundo a tener éxito con ofertas científicamente probadas que incluyen compuestos de señalización fisiológica, como hormonas vegetales, nutrientes de alta tecnología y microorganismos que se pueden usar solos o en combinación para mejorar la eficiencia de los cultivos y promover la resistencia de los cultivos al estrés. Durante más de 50 años, Stoller ha combinado sus soluciones innovadoras y de calidad con su profundo conocimiento en fisiología vegetal, de modo que los cultivos puedan maximizar su potencial genético, aumentando el rendimiento y las ganancias para los productores de vanguardia. Para obtener más información, visite https://stolleragro.com.

Declaración de advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, y sus enmiendas, y la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, y sus enmiendas, que están destinadas a estar cubiertas por las disposiciones de puerto seguro para declaraciones a futuro contenidas en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, y pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “hará”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, ” proyectos”, “objetivos”, “estimaciones”, “perspectivas” u otras palabras de significado similar. Todas las declaraciones que aborden las expectativas o proyecciones sobre el futuro, incluidas las declaraciones sobre la finalización de esta transacción y los resultados financieros o las perspectivas de Corteva; estrategia de crecimiento; desarrollo de productos; aprobaciones regulatorias; posición en el mercado; estrategia de asignación de capital; liquidez; objetivos e iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (“ESG”); y los beneficios anticipados de las acciones de reestructuración de adquisiciones o las iniciativas de ahorro de costos son declaraciones prospectivas.

Las declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y expectativas de eventos futuros que pueden no ser precisas o concretas. Las declaraciones a futuro y otras estimaciones también implican riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de Corteva. Si bien la lista de factores que se presenta a continuación se considera representativa, dicha lista no debe considerarse una declaración completa de todos los posibles riesgos e incertidumbres. Los factores no enumerados pueden presentar importantes obstáculos adicionales para la realización de declaraciones prospectivas. Las consecuencias de las diferencias materiales en los resultados en comparación con los anticipados en las declaraciones prospectivas podrían incluir, entre otras cosas, la interrupción del negocio, problemas operativos, pérdidas financieras, responsabilidad legal frente a terceros y riesgos similares, cualquiera de los cuales podría tener un efecto material adverso. efecto en el negocio, los resultados de las operaciones y la situación financiera de Corteva. Con respecto a las transacciones contempladas, las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, estimaciones financieras, declaraciones sobre la finalización y los beneficios o efectos de las transacciones, incluidos los resultados financieros y operativos, los planes, objetivos, expectativas e intenciones de la compañía combinada, y otras declaraciones que no son hechos históricos. Los siguientes riesgos, incertidumbres y otros factores podrían afectar el rendimiento financiero de la empresa y causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en cualquier declaración prospectiva: la ocurrencia de cualquier evento, cambio u otra circunstancia que podría dar lugar a la terminación del acuerdo definitivo para estas transacciones; el riesgo de que no se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias como resultado de condiciones no previstas; riesgos de que cualquiera de las condiciones de cierre de la transacción no se cumpla de manera oportuna; el incumplimiento de los beneficios de las transacciones o la estrategia biológica de Corteva; el efecto del anuncio de las transacciones sobre la capacidad de Symborg y Stoller para retener clientes y personal clave y mantener relaciones con proveedores, y sobre sus resultados operativos y negocios en general; y posibles litigios en relación con las transacciones.

Además, puede haber otros riesgos e incertidumbres que Corteva no puede identificar actualmente o que Corteva actualmente no espera que tengan un impacto material en su negocio. Donde, en cualquier declaración prospectiva, se expresa una expectativa o creencia en cuanto a resultados o eventos futuros, dicha expectativa o creencia se basa en los planes y expectativas actuales de la gerencia de Corteva y se expresa de buena fe y se cree que tiene una base razonable, pero puede haber ninguna seguridad de que la expectativa o creencia resultará o será alcanzada o cumplida. Corteva renuncia y no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exija la ley aplicable. En el “Riesgo Factores” del Informe Anual de Corteva en el Formulario 10-K, modificado por Informes Trimestrales posteriores en los Formularios 10-Q e Informes Actuales en el Formulario 8-K.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil