viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Chacra AVO renueva su compromiso en proyectos de bioeconomía

La Chacra de Agregado de Valor en Origen (AVO) tuvo su taller donde presentó las líneas a trabajar en los próximos 3 años.

Durante el Jueves 24 de Noviembre en el Gran Hotel Continental de Mar del Plata, la Chacra AVO llevó adelante su taller para presentar su propuesta de trabajo y cronograma tentativo de actividades a desarrollar en su nuevo ciclo de tres años.

Bajo la finalidad de “Evaluar alternativas de negocios, teniendo a la bioeconomía como eje para abordar problemáticas sociales y vinculadas al cambio climático” renueva su compromiso. Entendiendo que la Chacra es un espacio de aprendizaje en Bionegocios con la perspectiva de llevar adelante y concretar proyectos bajo el paradigma de la Bioeconomía.

Sus líneas de trabajo a abordar en esta etapa serán:

  1. Aprender sobre nichos de negocios: buscará identificar las oportunidades de negocios de nicho como así también aprender sobre las herramientas necesarias para evaluar proyectos de inversión
  2. Buscar alternativas de Bionegocios: entendiendo por estas toda iniciativa que tenga como insumo base a la “biomasa” y que busque generar y capturar valor. Algunos ejemplos: biofertilizantes como modelo de negocio regional, proteínas vegetales, proyectos silvopastoriles, entre otros.
  3. Evaluar factibilidad de capturar valor a través de bonos de Carbono: buscará aprender sobre el Mercado de Carbono e iniciar el proceso de certificación y monetización
  4. Compartir y divulgar lo aprendido: Generar contenido didactico para miembros y publico en general para tener mayor masa critica en la tematica. El exito se basa en que mientras mas seamos, mayor posibilidades de exitos hay.

En esta renovación del compromiso por tres años, la Chacra también abre sus puertas para que toda persona interesada en obtener información sobre este tipo de proyectos tome contacto con el Responsable Técnico de Desarrollo de Chacra AVO, Agustin Torriglia. 

Chacra AVO renueva su compromiso en proyectos de bioeconomía
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas