viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Bahillo: «Las escuelas agrotécnicas son pilares del arraigo, la producción y la innovación»

Junto al INTA se entregó una biblioteca con material didáctico para la producción agropecuaria en la escuela N° 150 de Colonia La Argentina y otros tres establecimientos educativos entrerrianos. Se entregarán 40 mil libros a 520 establecimientos.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, entregó junto a autoridades del INTA una biblioteca con 80 libros de diversas colecciones de Ediciones INTA para uso de estudiantes y docentes de la escuela agrotécnica N° 150 de Colonia La Argentina en el departamento de Federación, Entre Ríos.

Esta donación forma parte de un trabajo articulado del INTA junto con las escuelas secundarias técnicas en producción agropecuaria de todo el país, con el objetivo de contribuir y acompañar la formación en cada una de las regiones.

El Secretario Bahillo destacó «el rol significativo de las escuelas agrotécnicas para el fortalecimiento de los territorios, la producción, el desarrollo y la innovación».

La medida alcanza a 520 escuelas de formación técnica en producción agropecuaria en todo el país y se entregarán 40 mil libros. En la biblioteca habrá 10 ejemplares de cada uno de los 8 títulos seleccionados para poder facilitar el accionar pedagógico grupal. La curaduría estuvo a cargo de los equipos de Educación del INTA en diálogo con escuelas y responsables jurisdiccionales.

En el acto de entrega de la Biblioteca Técnica INTA, el rector de la escuela N° 150, Prof. Mario Olivera, destacó «la importancia de que estos materiales lleguen a las comunidades educativas y que puedan acceder a contenidos actualizados».

La vicepresidenta del INTA, Nacira Muñoz, felicitó a las y los trabajadores del organismo que curaron la selección «por abarcar las particularidades y necesidades de cada territorio».

Por su parte, el Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller, celebró el acercamiento entre las comunidades educativas, el Estado y el mundo del trabajo: «Es una prioridad para el gobierno de Entre Ríos acompañar el desarrollo de la educación agroindustrial», remarcó.

Como parte de la misma iniciativa, se entregaron constancias de Bibliotecas Técnicas INTA a la Escuela de Educación Agrotécnica N°36 «José Campodónico» de Chajarí; a la Escuela de Educación Agrotécnica N°152 «Manuel Calderón» de Concondia; y a la Escuela de Educación Agrotécnica N°37 «Antonio Galli» de Los Conquistadores.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas