jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Coberturas integrales para toda la cadena agroindustrial

RUS Agro dice presente en Expoagro 2023 edición YPF Agro en la categoría de Sponsor. La aseguradora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, lanzará una propuesta integral de seguros para toda la cadena de valor.

Un enfoque correcto sobre la protección de los cultivos permite aumentar la productividad y reducir las pedidas. Para brindar ese servicio, existe RUS Agro, una compañía de seguros agrícolas y ganaderos que ofrece una amplia variedad de propuestas para cuidar del campo y los animales. 

La empresa, que estará presente del 7 al 10 de marzo en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás, se presentará con un espacio para que todos sus clientes puedan recibir asesoramiento sobre los diferentes seguros que ofrece.

María Ducret, líder de RUS AgroAl respecto, María Ducret, líder de RUS Agro, señaló: “Nuestra propuesta para este 2023 es focalizarnos cada vez más en la industria metalmecánica que tanto evoluciona en la incorporación de nuevas tecnologías de punta”, y añadió:

“Nos acompañará también nuestro embajador de marca RUS Agro Roberto “Pato” Abbondanzieri, ex arquero de Boca Juniors y de la Selección Argentina que actualmente se desempeña como contratista rural, como también contaremos con la presencia de otras personalidades del deporte, ya que RUS es la aseguradora del deporte argentino”.

Conciencia aseguradora en el productor 

María Ducret destacó la importancia de tener un seguro en el campo y los riesgos a los que se expone si prescinde de ellos: “La conciencia aseguradora es la comprensión por parte de la comunidad en general y del productor agropecuario en particular, de la importancia que tiene transferir los riesgos propios de la actividad productiva y de la cotidianeidad al mercado asegurador, es decir a una compañía de seguros”.

Según Ducret, el productor agropecuario debe estar cada día más concientizado sobre el traslado de riesgos, ya que si bien en los últimos años se observó una evolución técnica en las prácticas agropecuarias -aplicación de tecnología de punta, mejoramientos genéticos, creación de maquinarias y herramientas de precisión y profesionales altamente capacitados en las tareas que desarrollan-, los riesgos a los que se expone diariamente en todo el ciclo productivo son cada vez más frecuentes.

“Como ejemplo se pueden citar incendios sobre las cosechadoras, accidentes de tránsito mientras se trasladan los equipos o mercaderías, lesiones del personal rural y los cada vez más frecuentes eventos climáticos como granizo y heladas que tanto han afectado las cosechas, sobre todo a los cultivos de fina” aseguró.

Coberturas exclusivas para cada necesidad

RUS Agro trabaja con coberturas integrales para el sector agroindustrial y brinda un portafolio a medida ante las necesidades de sus clientes,  dependiendo de la actividad productiva que desarrollen.

Con respecto a los seguros para cultivos, la empresa ofrece coberturas contra las inclemencias climáticas a las que están expuestas las sementeras, poniendo el foco en  la cobertura contra granizo. Esta consiste en una indemnización por los daños que sufran las plantas como consecuencia del fenómeno ambiental y puede ser contratada en diferentes monedas (pesos, dólares, quintales) y distintas alternativas de pago, entre ellas el canje de granos.

“Se ofrecen además, sin costo adicional, las coberturas de incendio, incendio de rastrojo, en caso de que la metodología de siembra sea siembra directa, conociendo que este sistema beneficia el aporte de materia orgánica, evitando la erosión tanto eólica como hídrica, y cobertura de resiembra en caso de que los cultivos no hayan alcanzado aún el estado de cobertura plena”, explicó Ducret.

Según las necesidades del cliente, RUS Agro asesora en la contratación de coberturas adicionales como el caso de vientos fuertes, heladas, planchado de suelos y resiembra mejorada al 40 %. Además, la empresa cuenta con distintas alternativas de franquicia y deducibles, dependiendo del cultivo y la zona geográfica donde se encuentren implantados. 

“Ofrecemos también coberturas para las maquinarias y equipos, instalaciones, responsabilidad civil de las explotaciones, transporte, seguros para ganadería, accidentes personales, seguros de salud, entre otros” señaló Ducret

Río Uruguay Seguros tiene más de 64 años en el mercado asegurador y como empresa cooperativa del interior, acompaña al sector que más aporta a la matriz productiva del país. Estará presente en el lote 120 en Expoagro 2023 edición YPF Agro

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas