viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Con industria 4.0, Apache aumenta su capacidad productiva de sembradoras

La Apache 99000, altamente aceptada por el productor argentino, será la sembradora oficial de Expoagro 2023 edición YPF Agro. La empresa santafesina, además, anunció un fuerte incremento en su fabricación para este año.

En el marco de la expansión en las ventas en el 2022, con un récord en el mercado local y el aumento del 50 % –comparado con el 2021– en el exterior, Apache planea incrementar su producción de máquinas con las sembradoras 63000 y 99000, esta última, presentada en Expoagro 2022. 

Este modelo de sembradoras pensado para los agricultores más exigentes mostró una alta aceptación en Argentina, por esa razón, la empresa santafesina anunció un aumento fuerte de su producción para este año. 

Del 7 al 10 de marzo, en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, los equipos de Apache serán protagonistas de la Capital Nacional de los Agronegocios. 

Al respecto, Carlos Castellani, presidente de la empresa, aseguró: “La compañía ha construido un camino que aporta tecnología y calidad de siembra fomentando la agricultura de conservación en todas las regiones del mundo” y agregó, “Avanzamos al futuro centrados en el cliente y nuestros concesionarios bajo los mismos principios fundacionales”.

Con 65 años aportando al desarrollo para el campo, la firma apunta a facilitar el acceso a la información estratégica y a los productos, repuestos y servicios. En ese sentido, renovó su sistema de gestión para, entre otras cosas, cotizar sembradoras desde su página web y desarrolló la aplicación Apache Cerca para sus concesionarios y productores.

Con 13 nuevos concesionarios en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, alcanzó a nivel local, conforme a las cifras informadas por Fernando Porcel, gerente comercial de Apache, “el récord en ventas de 311 módulos”. La comercialización de 52 módulos al mercado exterior “representó un incremento de un 50 % con respecto al 2021”, resaltó. 

Inversión en infraestructura y equipamiento 

En una apuesta por el futuro, la empresa aumentó su capacidad instalada, con la adecuación de las instalaciones e incorporó a la producción 42 trabajadores. Por otra parte, realizó inversiones en equipamiento –soldaduras ESAB manuales de última tecnología, robots de soldadura ABB, una plegadora BIPRESS de 3500 cm de largo, un horno de secado, un nuevo sistema de pintura digitalizada, más infraestructura, innovación, herramientas y reforzó el compromiso con sus clientes con controles de calidad en sus productos.

Con la construcción de una nueva planta industrial de 3600 m2 cubiertos–actualmente en ejecución–, Apache apunta a aumentar la capacidad productiva de sembradoras en los modelos 99000 como 63000 y del ensamble de tractores en distintas potencias. 

En línea con la expansión de la agricultura de precisión, emprendió un cambio radical de los procesos y la posibilidad de insertarse en el mundo de la tecnología como protagonistas, potenciando propuestas de valor. En ese marco,  creó un laboratorio de electrónica como nexo profesional entre sus clientes y socios estratégicos. 

En ese sentido, Fabiana Trobbiani, gerente de Administración de la empresa, expresó: “Nos propusimos llevar adelante la integración de procesos productivos para convertir a Apache en una Industria 4.0; diseñamos y desarrollamos un modelo innovador de producción más eficiente, ágil, sustentable y competitivo”. En cuanto a los resultados conseguidos, consideró: “Hoy podemos decir que el 90 % de las tarjetas de producción son informadas en tiempo real, lo que ayuda a predecir situaciones futuras, simulaciones de programas de producción y proyecciones de ventas”.

Apache mostrará todo su potencial en Expoagro 2023 edición YPF Agro, con un stand de 1719 m2 ubicado en el lote Nº 201. La megamuestra a cielo abierto es UNICA, y se podrá disfrutar del 7 al 10 de marzo en San Nicolás. 

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas