jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Nitragin presentará su último lanzamiento en el II Encuentro Nacional de Producción con Biológicos en Venado Tuerto

La empresa danesa se prepara para dar a conocer el nuevo producto biológico ¨Jumpstart Líquido¨ e invita a todos los productores a este segundo encuentro, el cual se centrará en la producción de cultivos extensivos con bioinsumos y estrategias sustentables.

El líder mundial en soluciones biológicas, Novozymes, no podía estar ausente en este evento. Se presentarán en un stand con UPL, con quien mantiene una alianza comercial. En el mismo se podrán apreciar y consultar sobre los productos que comercializan, además de conocer la trayectoria de la compañía danesa, la cual está en constante búsqueda de generar nuevos insumos biológicos para hacer contribuciones reales a los cambios transformadores que nuestro mundo necesita.
 
En esta oportunidad Nitragin quiere presentar al público la nueva tecnología en promotores de crecimiento y solubilizadores de nutrientes para el tratamiento de semillas de soja, conocido como ¨Jumpstart Líquido¨. Esta biosolución es completamente compatible con el inoculante de esta compañía, el cual es a base de Bradyrhizobium japonicum, da muy buenos resultados ya que se logró una formulación más estable, de fácil aplicación y de muy buena sobrevida en la semilla, lo que permite al productor inocular con mayor anticipación y actuar más eficientemente ante ventanas de siembra cortas.
 
El microorganismo encargado de las bondades de este producto es un hongo llamado Penicillium bilaiae, este genera ácidos orgánicos que facilitan la movilización de los nutrientes del suelo y los deja más disponibles para la absorción del cultivo. En este sentido, Gisela Santella, gerente de desarrollo de portfolio de Novozymes comenta: ¨Esto se traduce en una mayor eficiencia del uso de los nutrientes, en especial la del fósforo, aumentando el crecimiento de las raíces tempranas, ayudando a mejorar no solo la nutrición del cultivo, sino también a retener carbono en el suelo¨.
 
La empresa los invita a participar del segundo encuentro nacional de producción biológica en la ciudad de Venado Tuerto el día jueves 16 de febrero. El evento se realizará en un espacio de 3 hectáreas, se harán mesas de trabajo y se darán charlas con disertantes preparados para las diferentes temáticas como microorganismos del suelo, aplicación de los bioinsumos, inoculación biológica, marco legal de los productos bio y más. 

Acerca de Novozymes

Novozymes es el líder mundial en soluciones biológicas. Junto con los clientes, colaboradores y la comunidad global, mejoramos el desempeño industrial, al tiempo que preservamos los recursos del planeta y ayudamos a construir una vida mejor. Como el mayor proveedor del mundo de tecnologías enzimáticas y microbianas, nuestra innovación biológica permite obtener mayores rendimientos agrícolas, lavado a baja temperatura, una producción que ahorra energía, combustibles renovables y muchos otros beneficios de los que dependemos en el presente y dependeremos en el futuro.
Lo llamamos «Repensar el mañana». www.novozymes.com

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas