jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Rufino llega con un stand para mostrar su potencial

AgroActiva es un centro en el que convergen todos los actores de la cadena agroindustrial de nuestro país. Centenares de empresas se dan cita cada año para encontrarse con decenas de miles de potenciales clientes, pero además instituciones y organismos de Estado también participan en la mega muestra para mostrar y potenciar a las pymes de sus localidades y regiones.

Este es el caso del Municipio de Rufino, localidad del sur santafesino, que tendrá su espacio en la edición 2023 de la feria que será del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe). Las autoridades comunales aseguraron que es muy importante “poder promocionar la ciudad en un evento de tal magnitud como es la muestra agroindustrial”. Creemos que puede ser una gran oportunidad para exponer la ciudad y su potencial para atraer nuevas empresas que se instalen en nuestra zona o puedan encontrar un nuevo sitio donde desarrollar sus actividades”

En el stand de Rufino, que ocupará un sitio estratégico del predio ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional N° 178, los visitantes podrán encontrar empresas e instituciones de la ciudad que exhibirán sus actividades y servicios, como así también información respecto de la actividad institucional y gestión del municipio. Asimismo, para el público general y las familias, que concurren masivamente a Agroactiva, habrá espacios con artesanos y emprendedores. “La idea es poder generar también una ronda de negocios donde poder invitar empresas expositoras a conocer las oportunidades comerciales que puede haber en nuestra región”, remarcaron desde el Municipio.

El objetivo que tienen las autoridades del Gobierno local es que empresas de otras partes del país conozcan la ciudad y el potencial que tiene para evaluar la posibilidad de establecer unidades de negocio en la localidad; aprovechar la posibilidad para que las empresas que participen puedan tener un espacio de aproximación con los interesados y poder formar sociedades o contratos que amplíen sus negocios con otros actores. Por otra parte “es muy relevante para nosotros demostrar el apoyo que se da desde la gestión municipal a la iniciativa privada y el constante trabajo para que se desarrollen, ya sea desde facilidades impositivas, creación de cursos para formación y capacitación de personal u obras de infraestructura entre otros.

Rufino, como la gran mayoría de las ciudades, pueblos y parajes del sur de Santa Fe tiene como principal actividad económica la agricultura y la ganadería; por lo tanto hay fuerte presencia de representantes de marcas de maquinarias e implementos agrícolas y un gran número de transportistas principalmente de cargas generales.

En este contexto, al ser consultados sobre la actualidad que está viviendo la región en una campaña agrícola marcada por la sequía, las autoridades del distrito indicaron: “El año inició con algunas complejidades derivadas de la sequía y del panorama económico de alta inflación presente, de momento hay incertidumbre y expectativas a la baja debido al escaso movimiento de transporte que se prevé debido a los magros rindes de las cosechas. Sin embargo de parte de la gestión municipal intentamos mantener el ritmo de obras que estaba previsto además de una nutrida agenda de eventos periódicos que logren mantener el ánimo y las ganas aún en momentos de adversidad. Consideramos que las crisis son oportunidades y debemos estar preparados para poder capitalizar cada una de ellas”.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas