jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Dorper llega con gran expectativa y concurso a AgroActiva

La ganadería en AgroActiva tendrá un salto notorio en la edición 2023 de la mega muestra, que será del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe).

Además de las múltiples razas de bovinos, se podrán encontrar en el predio, ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178, varias razas de ovinos, porcinos, caprinos y camélidos.

Una de esas razas será Dorper, ovino de origen sudafricano, que estará representada por distintas cabañas y criadores con ejemplares de la más alta calidad genética. Integrantes de la asociación que nuclea a los productores argentinos de esta raza señalaron que estarán presentes en Agro Activa “por la magnitud y gran convocatoria tanto para el sector agropecuario como el industrial”, lo que posibilita una oportunidad única para exhibir las bondades de Dorper.

La raza se mostrará en el marco de su 2da Exposición Nacional Dorper y White Dorper y por lo tanto hay gran expectativa de cara al concurso en AgroActiva y a la participación de cabañeros. La ganadería en general, no solamente ovinos, es muy tenida en cuenta en la exposición más grande del campo lationamericano ya que esta actividad involucra a muchos actores de la cadena agroindustrial.

Tanto en la exposición con los animales a corral como en el concurso se demostrarán las características morfológicas y específicas de la raza. Habrá jura de clasificación y charlas a cargo de un jurado internacional. Asimismo, se llevará a cabo un remate de reproductores machos y hembras a cargo de la firma martillera Sáenz Valiente, y Bullrich Cia, lo que anticipa buenos precios e interés de compradores y vendedores por asistir al momento de la subasta de animales.  

En la actualidad Dorper es una raza que se está imponiendo en el mercado a pasos agigantados, al ser una raza relativamente nueva en el país, ya que en estos momentos es una de las razas con más criadores inscritos. Lo que diferencia a la raza del resto es su rusticidad, calidad carnicera, capacidad reproductiva y el hecho de ser deslanada.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas