sábado, abril 20, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Angus crece en genética y se suma a la megamuestra

Uno de los platos fuertes de la ganadería en AgroActiva será la gran presencia que tendrá la raza bovina líder del país: Angus.

La Asociación Argentina de Angus, entidad que nuclea a los criadores y cabañeros, indicó que “es muy importante estar cerca de los productores, tanto los que hacen genética de alta calidad como los que se dedican a la cría y la invernada. AgroActiva desde hace varios años se convirtió en una exposición con mucha presencia ganadera y nosotros participamos para mostrarle a los productores los aportes de los programas genéticos de la Asociación y los beneficios económicos de la inversión en genética”.

Para la edición 2023 de la megamuestra del campo argentino, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe), se prevé  que participen cabañas con sus reproductores, tanto machos como hembras; además habrá remates de animales y estarán los técnicos y directivos de la Asociación para responder las inquietudes del público que concurra a la exposición y se acerque al espacio pecuario.

El espacio dedicado a la ganadería siempre fue importante –comentaron directivos de la AAA- pero en los últimos años ha ido ganando mucha más preponderancia, incluso se anticipa que este año tendrá un lugar central. Esto es fundamental para una producción, como lo es la ganadería, con importancia económica y social en todo el país”.

La fuerte apuesta que la Asociación hace con AgroActiva ha motivado que un gran número de cabañas, de las más reconocidas del país que han logrado premios en la Rural de Palermo, se hagan presentes en Armstrong. Se estima que entre diez y quince cabañas, con alrededor de 40 o 50 animales entre machos y hembras. Los animales que se expondrán son Puro Controlado y, de acuerdo a lo manifestado por los representantes de la entidad, van a salir a la venta los reproductores de la exposición de Otoño, a través de la consignataria Sáenz Valiente Bullrich.

Angus es la raza de mayor preponderancia en todo el rodeo nacional y con la mayor distribución geográfica. Además, esto se ha ido incrementando año tras año. A las cualidades de la carne, reconocidas en todo el mundo, se le ha sumado el aporte de la Asociación a través de programas genéticos de altísima calidad que hoy permiten lograr un mejor producto, ser más eficientes en las formas de producción y lograr ecuaciones económicas más redituables.

Este contexto hace que la presencia de animales con la mayor genética del país sea un incentivo adicional para los miles de visitantes que, año tras año, llegan a AgroActiva buscando ampliar o mejorar sus rodeos. 

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas