jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

La planta de Yara en San Nicolás recibe Certificación Internacional de Excelencia

Se trata de un reconocimiento asociado a los altos estándares de calidad de sus fertilizantes de acuerdo a las normas y procesos creados por la International Fertilizer Association. Convirtiéndose en la única empresa en Argentina que opera según estos estándares.

La planta de Yara en San Nicolás ha obtenido la Certificación Internacional de Excelencia de la International Fertilizer Association (IFA), en reconocimiento a sus altos estándares de calidad en el manejo de fertilizantes. Esta certificación garantiza la calidad de los productos y certifica los procesos productivos para lograrlo, considerando la seguridad de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente, maximizando la eficiencia y minimizando los impactos. Este logro refleja el esfuerzo y dedicación del equipo de Yara en San Nicolás.
 

Dentro de los diferentes puntos evaluados por la IFA se encuentran: Sistemas de gestión, desarrollo y planificación de productos, gestión de abastecimiento y contratación, técnicas de fabricación, cadena de suministro al cliente, marketing, ventas y servicios de aplicación. Por lo tanto, se observa y evalúa cada uno de los eslabones de la cadena productiva. Jorge Borselli, Gerente de Operaciones de Yara Región Sur comentó: «Somos la única planta de fertilizantes en Argentina que ha obtenido esta certificación, por lo que celebramos con orgullo no solo la disciplina, sino también el compromiso con la calidad«.

 
Estas certificaciones mundiales son exclusivas para la industria de los fertilizantes. Su objetivo es conservar la calidad de los productos, certificando todos los procesos productivos para lograrlo. Las normativas se basan en prácticas y medidas que aseguran la producción, almacenamiento, entrega y uso de los productos. Borselli señala: «Desde la empresa ofrecemos capacitaciones para productores y distribuidores para que puedan gestionar nuestros productos en forma correcta y evitar pérdidas de calidad de los fertilizantes por el mal manejo«. Además de garantizar la calidad del producto, la certificación busca la seguridad de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente; sin descuidar la sustentabilidad, maximizando la eficiencia y minimizando los impactos.
 
Margarita González, Directora de Yara Región Sur, señala: «Los fertilizantes de Yara tienen su origen en plantas de Europa con altos estándares de calidad, y a través de estos procesos procuramos mantener y trasladar ese atributo diferencial al productor, para que pueda capitalizarlo en resultados a campo«. Y agrega: «El logro de obtener esta certificación de excelencia nos da la confianza de saber que estamos en el camino correcto, que se traduce no solo en el fertilizante, sino también en vivir y generar una cultura de calidad internacional«.
 
Borselli concluye: «El cuidado del producto también está conectado con el cuidado de los operarios y de la comunidad de San Nicolás. Trabajamos de acuerdo con procesos de mejora continua, haciendo inversiones y buscando siempre la eficiencia para realizar nuestras tareas«.

Acerca de Yara

Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para la naturaleza, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.
 
Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.
 
Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas