viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Hecha de vos, hecha de campo: a pocos días de Agroactiva 2023

A pocos días de una nueva edición de Agroactiva, la muestra más grande y convocante de la agroindustria en Latinoamérica. Será la edición 29 de manera ininterrumpida (durante la pandemia se realizó virtual) por lo que es la de mayor trayectoria en el segmento de las que se realizan a campo abierto.

Todos los actores de la cadena agrícola, ganadera e industrial del país están con la mira puesta en este evento y hace tiempo han confirmado su acompañamiento.

Este año tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe) y estará “Hecha de vos, hecha de campo”. A lo largo de las ediciones la mega muestra se fue consolidando gracias al acompañamiento de las empresas, instituciones estatales y privadas, medios de comunicación y público. Cada uno, desde su lugar fue aportando historias, planificando sueños y concretando proyectos de la mano de Agroactiva que es el canal y el ámbito ideal para todo ello.

La feria cada año se potencia, evoluciona y se jerarquiza. En ese marco “Agroactiva junto a Axion Energy” reafirmó la alianza entre la exposición y la compañía petrolera que es uno de los principales sponsors junto al Gobierno de Santa Fe, Banco Nación, Ford, Cadena 3 y AFA, lo que demuestra la relevancia para el sector que tiene ya que las principales empresas del rubro hacen apuestas muy fuertes para marcar presencia en Agroactiva. Asimismo, las compañías que formen parte de la exposición contarán con el apoyo de bancos como el Nación (el banco oficial de la feria), Santander, Galicia, BBVA, Banco de Santa Fe y Banco de Entre Ríos que seguramente llevarán promociones y tasas especiales para los cuatro días del evento.

Mejoras de infraestructura y conectividad

Entre las novedades que traerán beneficios a expositores y público se destacan la ampliación de la oferta gastronómica. La misma contará con mejor distribución en el predio, más opciones para todos los gustos y bolsillos e incluso un bar que podrán usar las empresas que quieran hacer un ágape con clientes o empleados. Además, en materia de conectividad la instalación de fibra óptica generará una notable mejora en el servicio de internet en todo el campo. Otro de los puntos en que el público, y principalmente los expositores, encontrarán un ámbito cómodo y ameno para poder hacer sus consultas es la Casa del Expositor que, mediante un acuerdo con la afamada fábrica de viviendas Tecnohogar, será un espacio mejorado.

Responsabilidad social

También Agroactiva ha ido incursionando en el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social empresaria. De esta manera, se llegó a un convenio con Carbono Neutral+ para realizar en la muestra una medición de la huella de carbono y mitigar los efectos de la misma. Por otro lado, los organizadores del evento brindarán un lugar para que Cáritas pueda llevar adelante acciones en el marco de su colecta de Más por Menos

Ganadería a pleno

Uno de los sectores que evidenciará un salto notorio en jerarquía y calidad es el de la ganadería dentro de Agroactiva. Además del acuerdo que prevalece con AFA para el remate de invernada y gordos (que excede el marco de la muestra con otros eventos a lo largo del año), para esta edición se arribó aun convenio con la consignataria Sáenz Valiente y Bullrich que hará remate de reproductores de excelente genética de manera presencial, televisado y por streaming. En tanto, en su stand la firma SV&B tendrá la carpa tecnológica que es el futuro de la ganadería para el control y conocimiento de los rodeos. En ella los visitantes podrán ver en realidad 3D distintas cabañas de todo el país y tomar conocimiento de la genética de los reproductores que poseen en la misma.

Al momento han confirmado su presencia en Agroactiva con animales, que concursarán y tendrán sus premiaciones, las razas bovinas Angus, Holando, Shorthorn, Limousin, Hereford y Limangus. Por el lado de los ovinos Dorper tendrán sus exposiciones nacionales en el marco de Agroactiva y también habrá ejemplares de Hampshire, Pampinta y Santa Inés. En caprinos se presentarán reproductores de Boer.

Para finalizar, otras de las características del sector pecuario es que habrá un espacio exclusivo para los caballos criollos que realizarán distintas actividades durante los cuatro días de la muestra. Asimismo, el ámbito pecuario contará con un anfiteatro para charlas y conferencias relacionadas a la actividad y un restaurante con cortes exclusivos de ovinos para el deleite de los concurrentes.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas