jueves, abril 18, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

La importancia de la formación en oficios: cómo enseñar y aprender

La empresa rosarina fabricante de sembradoras, Bertini, con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al de Trabajo, del Gobierno de Santa Fe tiene en su fábrica una escuela de oficio que no sólo enseñan el oficio de ser operario sino también los valores del trabajo y la empresa.

Todas las partes de este programa dirán presentes en la nueva edición de Agroactiva, del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe), y brindarán una serie de charlas para dar a conocer los alcances del plan y los objetivos que tienen en este camino de integración público-privada.

El Gobierno santafesino cuenta con tres programas que llevan a cabo sus ministerios relacionados con el área de la producción y el trabajo. Los mismos son: Santa Fe Capacita, Práctica Laboral y Primer Empleo.

En la Tecnoplaza de la mega muestra, que será el ámbito principal para la capacitación y las disertaciones en el marco de la exposición, las charlas referentes a esta temática serán: a cargo del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, explicando los alcances de los programas; otra por parte de Bertini que brindará detalles de la experiencia transcurrida al poner en práctica los planes estatales y, finalmente, una disertación que dará uno de los profesores acompañado de un alumno para presentar sus vivencias.

Santa Fe Capacita

El objetivo central de este Programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas a través de proyectos de capacitación laboral, para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, prestando especial atención a los colectivos vulnerables. Con el propósito de ofrecer capacitaciones vinculadas a la realidad productiva y a las nuevas formas de trabajo, se desarrollan acciones coordinadas con distintos actores de la sociedad como sindicatos, cámaras empresariales, organizaciones cooperativistas y gobiernos locales.

Práctica Laboral

El programa de Prácticas Laborales brinda a las y los participantes la posibilidad de realizar una experiencia de formación en un espacio de trabajo. En tanto que permite a las empresas capacitar personas de acuerdo al perfil laboral que requiera su actividad. El MTEySS abona un estímulo económico mensual no remunerativo que otorga a cada practicante por un plazo máximo de seis meses.

Primer Empleo

Es una política centrada en generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años en situación de desocupación y que residan en la Provincia de Santa Fe. Se implementa a través de un portal de intermediación laboral en el cual los empleadores publican gratuitamente sus ofertas laborales y los participantes se postulan a las mismas de acuerdo al perfil solicitado. La provincia otorga a la empresa una ayuda económica no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente por cada trabajador incorporado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas