Un nuevo logro para el sector agroexportador que amplía su presencia en América Latina.
Argentina sigue fortaleciendo su rol como proveedor clave de alimentos en la región con la reciente apertura del mercado ecuatoriano para la exportación de cítricos dulces, limón y carne bovina con hueso. Este avance es fruto de un intenso trabajo entre la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La apertura de este mercado se oficializó luego de completar exitosamente las negociaciones técnicas y los análisis de riesgo fitosanitarios y zoosanitarios exigidos por las autoridades de Ecuador. De esta manera, los productores argentinos podrán acceder a una nueva oportunidad comercial, reforzando el posicionamiento de los alimentos nacionales en el ámbito internacional.
Con esta incorporación, se espera que los cítricos dulces como naranjas, mandarinas y pomelos, además del limón y cortes de carne bovina, lleguen a las góndolas ecuatorianas, fortaleciendo los lazos comerciales entre ambas naciones.
Argentina continúa posicionándose como un actor estratégico en la exportación de alimentos de calidad, apuntalando el desarrollo económico del país y consolidando relaciones comerciales en la región.