21 C
Carmen de Areco
miércoles, noviembre 30, 2022

La fábrica de Beauvais celebra la producción de su tractor número 1.000.000

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), se enorgullece de anunciar que su fábrica de Beauvais (Francia) acaba de producir su tractor número 1.000.000. Otro hito importante que añadir, ya que la marca celebra sus 175 años de historia. La marca fabrica tractores en Beauvais desde el 20 de noviembre de 1960.

En un evento para celebrar este hito, Thierry Lhotte, Vicepresidente y Director General de Massey Ferguson EAME y Presidente de AGCO en Francia, subrayó: Nuestro hogar global de Massey Ferguson en Beauvais, ha crecido continuamente durante los últimos 62 años, trabajando con y para los agricultores. En nombre de todos nuestros empleados quiero agradecer a nuestros clientes su confianza permanente. Estamos especialmente orgullosos de que nos acompañe hoy el propietario de este flamante MF 8S.305 Dyna-VT, el tractor número 1.000.000 fabricado en Beauvais, el Sr. Thierry Aubrée, agricultor y contratista, originario de La Chapelle des Fougeretz en Bretaña, Francia, y el concesionario de la zona Hervé Motoculture”.

El Sr. Aubrée explica porque eligió MF para su nuevo tractor: “Me apasionan las nuevas tecnologías, como el autoguiado RTK, el control de secciones centrado en la conservación del suelo y las prácticas agrícolas sostenibles. El MF 8S desprende esta modernidad gracias a su motor eficiente, su suave transmisión, su perfecta distancia entre ejes y su excelente visibilidad, además de la comodidad en la cabina y capacidad de conectividad para la agricultura de precisión. Al gestionar toda mi flota de MF, compuesta por 4 tractores, 3 cosechadoras, 2 macroempacadoras y 1 telescópica, he encontrado una gran asociación beneficiosa para todos con mi concesionario MF, basada en la confianza común.”

“Junto a mi equipo, nos sentimos muy afortunados de representar a toda la red de concesionarios MF al entregar al Sr. Aubrée el tractor número 1.000.000 fabricado en Beauvais. Se trata de un momento único en la vida, ya que sólo hay un tractor 1.000.000 de Beauvais, y al cual deseamos largas y productivas horas de trabajo al Sr. Aubrée y su nuevo tractor.”, ha declarado Jérome Mazière, Director General de Hervé Motoculture, concesionario de Massey Ferguson que da servicio a las zonas de Côtes d’Armor e Ille-et-Villaine en la región de la Bretaña en Francia. “Estamos muy orgullosos de estos 40 años de colaboración con Massey Ferguson y agradecidos por la gran acogida que recibió nuestro cliente, así como por la oportunidad que tuvimos de ver cómo la fábrica de Beauvais seguía desplegando sus nuevas actividades a un ritmo impresionante a pesar de estos dos últimos años difíciles. Esto refuerza el apoyo a nuestros agricultores”, añadió Jérôme Mazière.

La fábrica de tractores de Beauvais Massey Ferguson celebra, la producción de su tractor número 1.000.000
La fábrica de tractores de Beauvais Massey Ferguson celebra, la producción de su tractor número 1.000.000

Celebración de 62 años de producción en Beauvais por trabajadores comprometidos.

Boussad Bouaouli, Vicepresidente de Fabricación de Beauvais, hizo hincapié en el compromiso de los empleados con el desarrollo del Campus MF de Beauvais: “Desde 1960, siempre ha habido personas que han mantenido las instalaciones en movimiento, siempre con el enfoque correcto del agricultor primero para hacer frente a los desafíos de la época y, sobre todo, con una clara visión de futuro”. Todo comenzó con el MF 825 en 1960. Desde entonces, la empresa ha crecido continuamente produciendo tractores emblemáticos, siempre impulsados por la innovación, como la serie MF 3000 en 1986, el primer tractor con electrónica a bordo, el MF 8600 en 2008, introduciendo el concepto de potencia eficiente que reduce el impacto medioambiental gracias a la tecnología SCR, pioneros en usarlo en una máquina agrícola, y en 2020, con el nuevo MF 8S, y su galardonado concepto Protect-U , 24 cm de separación entre la cabina y el motor, que reduce el calor, el ruido y las vibraciones que se transmiten a la cabina, y mejora la refrigeración y el rendimiento. A parte ha sido galardonado con los premios Tractor del Año 2021, el Red Dot: Diseño de Producto 2021 y el Farm Machine 2022. (Véase la nota de prensa dedicada a los hitos de la Fábrica de Beauvais para conocer todos los detalles)

“Nuestras raíces están en Beauvais desde hace 62 años. Esta planta, fue nombrada Fábrica del Año 2016, está en el origen de nuestros tiempos modernos y el nuevo Campus MF en general establece nuestro futuro y nuevos estándares”, dijo Boussad Bouaouli. “A partir de 2010, el centro impulsó una profunda transformación a través de la implantación del modelo de gestión “Lean Manufacturing”, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad y a responder a la creciente demanda de nuestros clientes. En 2013 iniciamos nuestro programa de ampliación de la fábrica con la puesta en marcha de la línea de montaje de cabinas de Beauvais 2 y aceleramos a partir de 2019 la reintegración de actividades, mediante la integración vertical. Comenzó con nuestro centro logístico, y el lanzamiento en 2020 de otras actividades avanzadas. Entre ellas se incluye un taller de personalización de tractores, que permite a los propietarios adaptar los tractores a sus necesidades, junto con una instalación de fabricación de pequeñas piezas y prototipos mediante impresión 3D. También hemos desarrollado la producción interna de componentes hidráulicos (1.340 referencias de piezas), así como el reacondicionamiento de la caja de cambios, la impresión de todos los adhesivos de nuestros tractores (300 referencias) y, más recientemente, el lanzamiento de una nueva unidad para producir nuestros depósitos de combustible y AdBlue®: 4 referencias por el momento, y sigue aumentando para alcanzar nuestro objetivo final en el suministro de depósitos para todas nuestras instalaciones de AGCO en Europa. Hasta 100 tractores pueden ser fabricados y enviados, cada día, a nuestros concesionarios con el 80% exportado en más de 70 países. Producimos series desde el MF 4700 M, el MF 5700M, el MF 5S, el MF 6S, el MF 7S, el MF 8S y el MF 8700 S. Todas las potencias desde 75 a 405 CV y todo tipo de transmisiones”.

“Con la entrega de este tractor número 1.000.000, estamos a punto de unificar nuestras instalaciones en un único Campus MF de 54 hectáreas con todos nuestros departamentos bajo un mismo techo: fabricación, ingeniería, compras, atención al cliente, recambios, ventas y marketing, gestión de productos, finanzas, departamento legal y recursos humanos”, añadió Thierry Lhotte. “Esto ofrece una gran flexibilidad, así como la experiencia única, las habilidades y el compromiso de las personas que trabajan aquí. Ellos son el motor de todo lo que ocurre y este hito del tractor número 1.000.000 es el éxito de nuestros 2.500 empleados, incluida nuestra empresa conjunta de transmisiones GIMA”. El Campus MF continuará desarrollando nuevas actividades, condiciones de trabajo de vanguardia para sus empleados y, sobre todo, desarrollando y lanzando nuevos productos en los próximos meses. “Esto mantendrá la competitividad del Campus MF de Beauvais y garantizará que siga siendo un centro centrado en el agricultor, anclado en la ciudad de Beauvais y que actúe de forma sostenible hacia sus comunidades locales y globales”, añadió Thierry Lhotte.

Caroline Cayeux, alcaldesa de Beauvais, destaca que el campus de MF ha seguido evolucionando en paralelo a la zona comercial y residencial que lo rodea y sigue siendo el principal empleador de la ciudad: “La fábrica de Massey Ferguson de Beauvais ha desempeñado un papel importante en la historia de éxito de Massey Ferguson, que lleva 62 años en Beauvais. Al igual que todas las personas de Beauvais, me complace que AGCO tenga previsto seguir desarrollando su sede mundial de Massey Ferguson en Beauvais de forma innovadora y sostenible, formando parte plenamente de nuestro desarrollo urbano local, impulsando la transformación sostenible y la innovación hacia la reducción de la huella de carbono y la digitalización. Se trata de un fuerte compromiso con la zona de Beauvais como ubicación empresarial y para asegurar y crear nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad a largo plazo. Toda mi sincera enhorabuena al equipo de MF por el tractor número 1.000.000 producido en Beauvais y por el siguiente millón que vendrá”

La fábrica de tractores de Beauvais Massey Ferguson celebra, la producción de su tractor número 1.000.000
La fábrica de tractores de Beauvais Massey Ferguson celebra, la producción de su tractor número 1.000.000
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,744SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias