20.3 C
Carmen de Areco
sábado, enero 28, 2023

Case IH conecta mujeres con el campo

El concesionario Máquinas del Centro brindó una capacitación destinada a mujeres en la localidad de San Francisco, Córdoba.

Con el objetivo de formar y capacitar a mujeres interesadas en calificar para trabajos dentro del sector agrícola, el Concesionario cordobés, Máquinas del Centro, distribuidor oficial Case IH, marca de CNH Industrial, dictó un curso de formación y entrenamiento con tractores Farmall A y Puma Full Powershift.
 
Guillermo Mendiola, gerente de Servicios de Case IH para Argentina, expresó: “Somos una marca que busca innovar a través de sus productos con tecnologías y soluciones eficientes al alcance del productor. El objetivo es facilitar sus tareas en el campo y aumentar la productividad”.
 
En esta primera iniciativa denominada “Iniciación en Tractores”, liderada por Juan Albrecht, gerente de Posventa en Máquinas del Centro, se abordaron diversas temáticas como seguridad, componentes y funciones, operación, funcionamiento hidráulico, funcionamiento de pilotos automáticos y mantenimiento de los tractores.
 
Mendiola agregó al respecto del curso: “Desde el área apoyamos estas acciones colaborando con material didáctico para que tengan la misma información que gestiona nuestro Centro de Entrenamiento. Un operador bien capacitado hace la diferencia para aumentar la productividad y eficiencia de los equipos de baja o alta tecnología”.
 
El curso fue impulsado por el distribuidor junto con la organización civil “Mujeres con Oficios”, una asociación que ofrece capacitaciones y logra la inserción laboral de mujeres en trabajos no convencionales. La jornada contó con tres encuentros presenciales con una duración de cuatro horas cada uno desarrollados en las instalaciones del Concesionario y en la Sociedad Rural de San Francisco. De manera gratuita, diez mujeres se formaron sobre el correcto manejo y el mantenimiento de los tractores de la línea Farmall y Puma. Los únicos requisitos fueron tener licencia de conducir y asistencia perfecta.
 
Fátima Alissio, responsable de Marketing del Concesionario, explicó: “La capacitación tuvo varios objetivos: brindar herramientas que ayuden a las mujeres a conseguir un empleo, revalorizar su rol teniendo en cuenta que pueden realizar cualquier tarea del día a día en el campo, y por supuesto, contribuir con nuestros clientes, colocando en el mercado laboral a personas calificadas para tareas rurales”.

Acerca de Case IH

Case IH pone La tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace 180 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadores autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es una empresa de equipos y servicios de clase mundial. Impulsada por su propósito Breaking New Ground centrado en la Innovación, la Sustentabilidad y la Productividad, la empresa proporciona la dirección estratégica, las capacidades de I+D y las inversiones que permiten el éxito de sus marcas globales y regionales. A nivel mundial, Case IH y New Holland Agriculture suministran aplicaciones agrícolas de 360° desde máquinas hasta implementos y tecnologías digitales; y CASE y New Holland Construction Equipment que ofrecen una línea completa de productos de construcción que hacen que la industria sea más productiva. Las marcas enfocadas regionalmente de la compañía incluyen: STEYR, de tractores agrícolas; Raven, líder en agricultura digital, tecnología de precisión y desarrollo de sistemas autónomos; Flexi-Coil, especializada en sistemas de cultivo y siembra; Miller, equipos de pulverización; Kongskilde, que proporciona implementos de labranza, siembra y heno y forraje; y Eurocomach, que produce una amplia gama de mini y midi excavadoras para el sector de la construcción, incluidas soluciones eléctricas. A lo largo de una historia que abarca más de dos siglos, CNH Industrial siempre ha sido pionera en sus sectores y continúa innovando con pasión e impulsando la eficiencia y el éxito de los clientes. Como una empresa global, los más de 37.000 empleados de CNH Industrial forman parte de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, enfocado en capacitar a los clientes para crecer y construir un mundo mejor.

SourceCASE IH

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,710SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias