20.3 C
Carmen de Areco
sábado, enero 28, 2023

Case IH apuesta a la educación agraria

A través del concesionario Criolani, la marca hizo entrega de cuatro motores a diversas escuelas técnicas del país.

Con el objetivo de aportar conocimiento y contribuir al desarrollo agroindustrial regional, Case IH, una marca de CNH Industrial, realizó la donación de cuatro motores destinados a distintas escuelas agrarias del país. En esta oportunidad, la entrega estuvo a cargo de Criolani, concesionario oficial en la región centro este.
 
Los beneficiarios de este proyecto fueron el Instituto Técnico Agrario Industrial (ITAI), el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (IPEA) N°209, la Escuela de la Familia Agrícola Nº8248 y la Escuela Técnica E.E.T N°482, ubicados en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Los motores donados fueron un Cursor 10 y un NEF 6 de FPT Industrial, y dos motores Cummins, uno eléctrico y otro mecánico.
 
El objetivo de la acción fue, por un lado, promover la capacitación de los estudiantes y futuros profesionales del agro, ofreciendo las primeras herramientas que les permitan tener un contacto con la realidad, con motores de última tecnología. Así mismo, generar un vínculo con el distribuidor con el propósito de facilitar pasantías o puestos de trabajo una vez finalizada la etapa escolar secundaria, acercándolos a la industria laboral.
 
“Queremos vincular a la marca y el concesionario a las escuelas técnicas de la zona. Hemos detectado que a los dealers les cuesta encontrar personal técnico capacitado para sus talleres. Por eso, consideramos a las escuelas como un gran canal de entrada para los estudiantes que quieran comenzar sus primeros pasos en el mundo laboral”, explicó Guillermo Mendiola, gerente de Servicios de Case IH.
 
Educación y formación
 
El modo operativo de la donación se compone de varias etapas. Primero, cuando el motor deja de estar operativo, dicha parte es pintada y acondicionada para seguir con su vida útil en otras manos. Luego, el concesionario establece contacto con una escuela técnica cercana para realizar la entrega.
 
Junto con el motor, los estudiantes reciben una charla técnica y un manual de uso de los equipos. Los alumnos los utilizan para aprender a desarmarlos y conocer sus componentes. Finalmente, los aprendices quedan en contacto con el concesionario y tienen la posibilidad de acceder a pasantías una vez finalizados los estudios secundarios.
 
Mendiola agregó: “La donación de los motores es un primer paso. Los siguientes son realizar una visita de los estudiantes al concesionario para que puedan ver la tecnología de nuestros equipos, aprender sobre las herramientas electrónicas que se utilizan para detectar fallas técnicas, y conocer las salas de control para el monitoreo y servicios”.
 
Punto de partida
 
La acción del concesionario Criolani se enmarca en una iniciativa de Case IH que comenzó en el año 2021 con la donación de dos motores que realizó el distribuidor Máquinas del Centro.
 
En esa oportunidad, la marca entregó en la provincia de Córdoba un Cursor 9 de FPT Industrial al Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS), ubicado en la localidad Colonia Vignaud, situado en el departamento San Justo, y un motor Cummins 5.9 que fue cedido al Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (IPEAYT) N°242, de la localidad de Morteros.

Acerca de Case IH

Case IH pone La tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace 180 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadores autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es una empresa de equipos y servicios de clase mundial. Impulsada por su propósito Breaking New Ground centrado en la Innovación, la Sustentabilidad y la Productividad, la empresa proporciona la dirección estratégica, las capacidades de I+D y las inversiones que permiten el éxito de sus marcas globales y regionales. A nivel mundial, Case IH y New Holland Agriculture suministran aplicaciones agrícolas de 360° desde máquinas hasta implementos y tecnologías digitales; y CASE y New Holland Construction Equipment que ofrecen una línea completa de productos de construcción que hacen que la industria sea más productiva. Las marcas enfocadas regionalmente de la compañía incluyen: STEYR, de tractores agrícolas; Raven, líder en agricultura digital, tecnología de precisión y desarrollo de sistemas autónomos; Flexi-Coil, especializada en sistemas de cultivo y siembra; Miller, equipos de pulverización; Kongskilde, que proporciona implementos de labranza, siembra y heno y forraje; y Eurocomach, que produce una amplia gama de mini y midi excavadoras para el sector de la construcción, incluidas soluciones eléctricas. A lo largo de una historia que abarca más de dos siglos, CNH Industrial siempre ha sido pionera en sus sectores y continúa innovando con pasión e impulsando la eficiencia y el éxito de los clientes. Como una empresa global, los más de 37.000 empleados de CNH Industrial forman parte de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, enfocado en capacitar a los clientes para crecer y construir un mundo mejor.

SourceCASE IH
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,710SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias