domingo, abril 21, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Case IH celebra en Expo Rural los 100 años del tractor Farmall

En el marco del aniversario, la marca exhibe en la feria agrícola-ganadera un modelo del tractor antiguo de 1949.

Hasta el 30 de julio, Case IH, marca de CNH Industrial, está presente en la 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional desarrollada en el Predio Ferial de Palermo. 

Uno de los protagonistas de la exposición es el Farmall: el único para todo. Este año se celebra mundialmente los 100 años del icónico modelo que se introdujo en 1923 como el tractor de uso múltiple diseñado para revolucionar la industria agrícola.

“En 1923, nos propusimos diseñar un tractor que pudiera reemplazar a los caballos, y hoy en día, nuestro Farmall sigue siendo el caballo de batalla en los campos de todo el mundo”, expresó Scott Harris, presidente global de Case IH. «Generación tras generación, Farmall ha sido un símbolo de la agricultura moderna”, agregó. 

Con la reintroducción del Farmall en 2003, Case IH continuó expandiendo la línea de productos que van desde 31 a 105cv. El legado global continúa hoy con más de 30 modelos para elegir, y esta icónica serie de tractores seguirá evolucionando junto con los clientes que hicieron posible este hito.

Una historia que perdura en el tiempo 

En el marco de la celebración, Hugo Ghio, cliente, coleccionista y apasionado seguidor de Case IH, oriundo de la provincia de Córdoba, luce en La Rural su propio tractor Farmall antiguo: “fue el primer tractor nuevo que compró mi padre en 1949. Cuando tenía 9 años, ya manejaba el tractor. Este equipo amansó a un montón de gente, muchos que no tenían las condiciones para manejar aprendieron con él”. 

“Es un momento muy importante para la marca. Son 100 años de trabajar para y con el productor. Farmall es historia, acompañar la evolución del pequeño y gran productor, ver su crecimiento a través del tiempo”, comentó Rodrigo Lanciotti, y agregó: “el tractor que vemos acá tiene las características de su época, con las dos ruedas juntas y un ancho de trocha trasero que se ajustaba de una forma adecuada para poder cumplir el trabajo en línea o en camellones. Además, arranca a nafta y después pasa a Diesel y posee un sistema hidráulico que para el momento era revolucionario. Encontrar en 1949 un tractor con estas prestaciones, marca la historia y la visión de siempre innovar y entregar soluciones al productor”. 

Para poner en evidencia esta revolución, se exhibe el Farmall M, un equipo de producción nacional lanzado en 2022. “Pasamos a una transmisión Semi Powershift, con la más alta tecnología en lo que respecta a sistemas hidráulicos de cabinas, mostrando la visión que tiene la marca de seguir entregando alta performance”, explicó Lanciotti. 

“Este año cumplimos 10 años de producción en nuestra planta de Ferreyra, por lo que es una doble satisfacción poder entregar un producto con mucha historia y que también está hecho por argentinos. Acompañamos las necesidades de evolución generando herramientas que sean efectivas, simples y que se inserten correctamente dentro del sistema de producción”, finalizó. 

Principales hitos del Farmall
– 1923: el ingeniero de International Harvester, Bert R. Benjamin, diseña el primer prototipo de Farmall.
– 1931: Se presenta la Serie F para agricultores con más superficie.
– 1939: Farmall de segunda generación diseñado por Raymond Loewy.
– 1941: Farmall presenta el primer tractor diésel para cultivos en hileras del mundo.
– 1947: El Farmall número 1,000,000 sale de la línea.
– 1958: Se presenta el tractor más popular en los EE. UU., el Farmall 560.
– 1965: El primer tractor de cultivo en hileras 2WD que supera los 100 caballos de fuerza es un Farmall.
– 1971: Farmall se globaliza con tractores vendidos en 125 países y componentes fabricados en ocho.
– 1974: Case IH vende su Farmall número 5 millones: el primer tractor en alcanzar ese número. 
– 2012: Lanzamiento Farmall JXM de producción nacional 
– 2016: Lanzamiento Farmall A de producción nacional 
– 2022: Lanzamiento Farmall M de producción nacional

Acerca de Case IH
Case IH pone la tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace más de 180 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es una empresa de equipos y servicios de clase mundial. Impulsada por su propósito Breaking New Ground centrado en la Innovación, la Sustentabilidad y la Productividad, la empresa proporciona la dirección estratégica, las capacidades de I+D y las inversiones que permiten el éxito de sus marcas globales y regionales. A nivel mundial, Case IH y New Holland Agriculture suministran aplicaciones agrícolas de 360° desde máquinas hasta implementos y tecnologías digitales; y CASE y New Holland Construction Equipment que ofrecen una línea completa de productos de construcción que hacen que la industria sea más productiva. Las marcas enfocadas regionalmente de la compañía incluyen: STEYR, de tractores agrícolas; Raven, líder en agricultura digital, tecnología de precisión y desarrollo de sistemas autónomos; Flexi-Coil, especializada en sistemas de cultivo y siembra; Miller, equipos de pulverización; Kongskilde, que proporciona implementos de labranza, siembra y heno y forraje; y Eurocomach, que produce una amplia gama de mini y midi excavadoras para el sector de la construcción, incluidas soluciones eléctricas. A lo largo de una historia que abarca más de dos siglos, CNH Industrial siempre ha sido pionera en sus sectores y continúa innovando con pasión e impulsando la eficiencia y el éxito de los clientes. Como una empresa global, los más de 40.000 empleados de CNH Industrial forman parte de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, enfocado en capacitar a los clientes para crecer y construir un mundo mejor. 

Para más información y para acceder a los últimos informes financieros y de sustentabilidad, visite: cnhindustrial.com

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas