miércoles, mayo 22, 2024
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Tecnología aplicada a la nutrición de cerdos: más que alimento y raciones

El correcto desarrollo y crecimiento de los cerdos depende de muchos factores. La nutrición es uno de ellos y se estima que representa el 70% de los costos.

En tal sentido, inversión y retorno de beneficios son dos conceptos que deben ir de la mano para la ganancia del productor. David Gavioli, técnico especialista en nutrición de Provimi Argentina explica cuáles son hoy las nuevas tecnologías aplicadas a la nutrición ?vitaminas, minerales, probióticos, enzimas y antioxidantes, entre otros ingredientes ? que convergen para proteger la salud integral, mejorar la performance de los cerdos y maximizar la rentabilidad

En la industria porcina moderna, una de las claves para maximizar la productividad está en la nutrición de precisión de los cerdos. No estamos hablando sólo de alimento de calidad, sino también de darle exactamente lo que el animal necesita en el momento que lo necesita.

Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, ya que el 70% de los costos de produccion de la industria porcina están asociados a la nutrición. En tal sentido, cuando el productor piensa en hacer una inversión de tecnología en nutrición, lo hace para que haya un mejor aprovechamiento de la materia prima, de los ingredientes que utilizamos para potenciar la nutrición y establecer una excelente relación de costo-beneficio. Es decir, una inversión que traiga beneficios y rentabilidad para el productor? explica David Gavioli, técnico especialista en nutrición de Provimi Argentina

David Gavioli, técnico especialista en nutrición de Provimi Argentina
David Gavioli, técnico especialista en nutrición de Provimi Argentina

NUTRICIÓN NO ES SÓLO ALIMENTO 

La salud general del animal debe tener en cuenta múltiples aspectos. Por ejemplo, existe un tema recurrente que preocupa al productor y que se trata de la salud intestinal. ?Es un tema global y está tan en boga últimamente porque, justamente, es como hablar de la salud integral del cerdo. Entonces, si cuidamos de la salud intestinal del animal, cuidamos y prevenimos muchos factores indeseados en el desarrollo y crecimiento del cerdo, así como enfermedades que potencialmente pueden ser peligrosas tanto para los animales como para el ser humano? declara el especialista.

?Por eso hablamos de que la nutrición ahora no es solo alimento, sino que también debe considerar fitogénicos, probióticos y enzimas, entre otros aditivos, para mantener y potenciar todos los beneficios de una flora intestinal saludable y así tener un animal con capacidad para la correcta absorción de los ingredientes, que es lo que buscamos. Por eso hablamos de tecnología aplicada a la nutrición? completa Gavioli.

ESTRÉS CALÓRICO EN CERDOS Y LA ALIMENTACIÓN

Por otro lado, hay que tener en cuenta el tema del calor, que es un factor determinante para el desarrollo y crecimiento óptimo de los animales, sobre todo en la atapa de la lactancia. ?Las hembras dejan de consumir, pasan por un estrés calórico y es posible que bajen de peso. Es ahí donde nuevamente entra en juego la tecnología, para aportar vitaminas, antioxidantes, minerales orgánicos, que son técnicas nutricionales que usamos en Provimi para favorecer y colaborar desde la nutrición a que el animal tenga un mejor aprovechamiento de la energía y que pueda metabolizar mejor esa fuerza, aprovechar los nutrientes y promover el buen desarrollo? detalla el ejecutivo. ?Estas son técnicas que desde el equipo técnico ponemos en práctica, en conjunto con nuestros clientes productores, para minimizar posibles problemas en el verano, tanto en la etapa de lactancia como de engorde, tenemos programas nutricionales específicos que colaboran y resuelven estas problemáticas?.

Más información en https://www.tecnewsprovimi.com/

Facebook, Instagram y Twitter: @provimiarg

Acerca de PROVIMI y CARGILL

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal. El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.

Cargill Animal Nutrition & Health (ANH) fue fundado en 1893. Hoy, opera en 40 países y 280 sedes, produciendo más de 62.000 toneladas de alimento para animales por día y más de 16 millones de toneladas por año. Cargill ANH cuenta con 20.000 empleados y brinda servicios a sus clientes en más de 280 sedes en todo el mundo. Ofrece soluciones innovadoras para potenciar el negocio de sus clientes en 5 segmentos: Aves, Cerdos, Rumiantes, Agua y Aditivos.

Nuestra misión es crear valor para diferenciarnos. Uno de los modos en que lo hacemos es generando soluciones y capacidades innovadoras, a través de cinco Centros de Innovación Global y 13 Centros de Aplicación Tecnológica, ubicados en diez países distintos.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill

La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas