miércoles, febrero 28, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Como pez en el agua: un Farmall Case IH se luce en la Patagonia argentina

La historia se sitúa en Puerto Madryn, una pequeña e interesante ciudad ubicada en la costa noreste de Argentina, en el extremo norte de la Patagonia. Es conocida por sus muelles, su vida tranquila y también ser la puerta de entrada a un área protegida de gran riqueza escénica y natural. La ciudad es también un punto de atracción para el avistamiento de fauna marina, como ballenas, lobos marinos, delfines y otras especies.

Hace más de dos décadas, Diana Visintini y Nano, madre e hijo, llevan adelante una apasionante actividad: son los guías de “Sájara”, el servicio de avistaje de delfines y fauna marina en el mar patagónico, un trabajo que desarrollan en plena temporada desde diciembre hasta marzo cada mañana con grupos de entre 10 y 15 personas partiendo desde el Muelle Luis Piedrabuena.

“Hace más de 20 años que estoy en la Patagonia. En el año 2000, con experiencia en guía turística náutica, empecé a realizar este emprendimiento. Por la afición y pasión por el mar y la naturaleza me inicié en esta actividad. Soy capitán de primera, guía ballenera, guía de turismo y profesora de inglés, lo cual me vincula con el turismo y los visitantes muy fácil”, destacó Diana.

Diana está ligada a la agricultura gracias a su campo ubicado en Colón, Buenos Aires, una herencia que su padre le dejó y ella supo cuidar. “Periódicamente viajo a visitar el campo, y desde hace mucho tiempo ansiaba con comprarme un tractor, y que mejor hacerlo que en mi ciudad, donde tengo mis raíces, y con los amigos de Agrícola Noroeste”, explicó Diana, y agregó: “indagué sobre Jerome Case y la historia de Case IH, y dije ´esto tiene que ser bueno´, y así lo es”. 

Para realizar esta atractiva actividad que busca vivenciar una experiencia única y un recuerdo imborrable en la vida de las personas en la Patagonia argentina, Diana adquirió un Farmall 80JXM de Case IH a través de Agrícola Noroeste, concesionario oficial de la marca, quienes destacaron la importancia de visibilizar la actividad: “desde nuestro lugar, es fundamental aportar en el sector productivo del país desde diversos lugares, estando presente no sólo en el campo, sino también en actividades no convencionales para la maquinaria que vendemos”, expresó Luciano Laferrara, responsable de Marketing y Comunicación del concesionario.

El tractor participa activamente del servicio trasladando hacia la costa patagónica la embarcación semirrígida de más de 8 metros de largo con motores ecológicos. “Con tantos años de experiencia en mi emprendimiento, no quería retirarme de la actividad sin antes tener un tractor 0KM”, expresó motivada la capitana Diana.

El Farmall se posiciona como un equipo versátil, que se adapta a cualquier función. “Lo que más nos interesó del tractor es el buen arranque, su fuerza y potencia, factores indispensables para que podamos hacer las maniobras de forma segura, ya que el agua salada y la arena hacen su trabajo, y muchas veces tenemos que cruzar por lugares con mucha agua y se entierran. Una máquina con tecnología de avanzada que te de confiabilidad para los días más complicados del mar es fundamental a la hora de elegir”.

Diana también resalta el cuidado medioambiental como motivo esencial para elegir el equipo: “los tractores viejos pierden mucho aceite y contaminan, por eso cambiamos por el Farmall. También la estética es importante, ya que viene gente de todo el mundo a visitarnos, apasionados por la Patagonia que tiene un mar que es ícono a nivel mundial. El tractor queda en la playa y es la envidia de todos mis colegas”.  

“Participar junto a nuestro reconocido tractor en una actividad atípica para los productos que vendemos es dar cuenta de la versatilidad y la adaptabilidad que manejamos con nuestras máquinas, que son esenciales para nuestros clientes al momento de optar por un equipo”, explicó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.

Rendimiento inigualable en cualquier actividad

Con un sistema hidráulico de alta capacidad, los tractores Farmall JXM ofrecen la máxima flexibilidad en las operaciones. Son referencia de bajo costo operacional y fácil mantenimiento. Con un diseño de primera calidad distintivo de Case IH, estos tractores se ajustan a la demanda de equipos robustos pero cómodos y fáciles de operar y son igualmente adecuados para todo tipo de actividad.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas