miércoles, mayo 29, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Provimi llega a Rosario para acompañar el desarrollo de la industria porcina nacional

Provimi Cargill Argentina – siempre a la vanguardia en la nutrición animal con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales y como parte de una empresa con 160 años de trayectoria como Cargill -participa de este encuentro para potenciar y desarrollar la porcicultura de nuestro país.

Provimi acompaña como sponsor la segunda edición del Encuentro Empresarial Porcino que se desarrollará el 8 y 9 de mayo en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario. Organizado por 333 Argentina, este evento tiene por objetivo construir una estrategia para definir el desarrollo de la agenda porcina 2030 nacional y busca analizar diversas facetas vinculadas a la actividad porcina, como financiamiento para el productor, la sustentabilidad de las empresas porcinas, la comercialización digital, la trazabilidad, el asociativismo y la comunicación hacia el consumidor teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo.

Provimi Cargill Argentina apoya la charla principal y de apertura del primer día, a cargo del economista y referente en la materia, Salvador di Stefano. En la segunda jornada, la empresa auspicia la charla de las 8:30 am que se titula “Construyendo Puentes- La importancia de la Integración Generacional en la Producción Porcina”, en la que participan Facundo Sonatti, Florencia D’Angelo y Vanina Lombardi – quien forma parte del plantel de Cargill y podrá dar testimonio directo de la importancia que tiene la tradición y profundos lazos familiares que se legan  de una generación a la siguiente en el cuidado, desarrollo y manejo de las granjas porcinas.

Provimi también acompaña la siguiente charla «Construyendo un Futuro Sostenible», a cargo de la empresa Lartirigoyen de Pehuajó. Esta empresa es uno de los clientes más destacados de Provimi. Su criadero fue inaugurado en 2008, en un campo de 30 hectáreas y se encuentra localizado en Dorila, Provincia de La Pampa. Tiene una capacidad de 1.100 madres y vende alrededor de 31.500 capones y hembras sin servicio por año (totalizando alrededor de 3,9 millones de kg. de animal en pie). Asimismo, están fuertemente enfocados en reutilizar los desechos para promover la sustentabilidad del modelo de producción y trabajan con genética de alta calidad para mejorar la productividad de las madres. Además, posee vestuarios y oficina para el personal, laboratorio, silos para acopio de cereal, balanza para camiones y lagunas para el tratamiento de efluentes.

“El mercado porcino presenta nuevos desafíos al negocio y retos productivos permanentes, lo que obliga a los productores a encontrar soluciones nutricionales que les permitan mantener y aumentar su eficiencia de producción en un rango de costo competitivo; con estos conceptos trabajamos junto a nuestro cliente” señala Maximiliano Pace, Gerente Comercial Monogástricos y Canales Indirectos de PROVIMI Cargill Argentina.

Más información en https://www.ProvimiArgentina.com.ar

Facebook, Instagram y Twitter: @provimiarg

Acerca de PROVIMI y CARGILL

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos. Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor. De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal. El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Hea lth), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.

Cargill Animal Nutrition & Health (ANH) fue fundado en 1893. Hoy, opera en 40 países y 280 sedes, produciendo más de 62.000 toneladas de alimento para animales por día y más de 16 millones de toneladas por año. Cargill ANH cuenta con 20.000 empleados y brinda servicios a sus clientes en más de 280 sedes en todo el mundo. Ofrece soluciones innovadoras para potenciar el negocio de sus clientes en 5 segmentos: Aves, Cerdos, Rumiantes, Agua y Aditivos.

Nuestra misión es crear valor para diferenciarnos. Uno de los modos en que lo hacemos es generando soluciones y capacidades innovadoras, a través de cinco Centros de Innovación Global y 13 Centros de Aplicación Tecnológica, ubicados en diez países distintos.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill

La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas