domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Embajadores de cinco países se sumarán a las rondas de negocios en AgroActiva

Las rondas de negocios serán un ámbito destacado en la edición de los 30 años de AgroActiva. Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Bulgaria participarán de la Ronda de Negocios internacional que es organizada por Santa Fe Global; coordinada por la secretaria de Comercio Exterior de Santa Fe, Georgina Losada.

A los países anteriormente mencionados, a través del Mercosur Asean Chamber of Commerc (MACC), se sumarán los embajadores de Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam y Filipinas. Allí las empresas buscarán ofrecer sus innovaciones para promover la exportación de equipamiento y conocimiento a distintos países del mundo.

Durante el lanzamiento oficial de la mega muestra, se firmó un importante acuerdo con la Cámara de Comercio del MERCOSUR y el Sudeste Asiático, del cual también participó la Secretaria Losada, para la exposición que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en Armstrong, Santa Fe.

En ese marco, el próximo jueves 6, durante la segunda jornada, embajadores de al menos 5 países buscarán fortalecer sus vínculos con la Argentina, planteando las necesidades que esos Estados vienen a buscar para tecnificar su agroindustria.

En un sitio acorde a reuniones comerciales, los embajadores de Vietnam: S.E. Ngo Minh Nguyet, Indonesia: S.E. Sulaiman Syarif, Malasia: S.E Nur Azman Abdul Rahim, Filipinas: SE Grace Cruz-Fabella y Tailandia: S.E Krit Tankanarat, expondrán a los empresarios argentinos las distintas situaciones que atañen a sus respectivos países.

EL OBJETIVO DE MACC EN LA MUESTRA

MACC propone informar a todos los productores que asistan a la feria, las oportunidades que ofrecen los países del sudeste asiático para las empresas de maquinarias agrícolas y servicios de nuestro país

“No solo vamos a brindar información sino que asistiremos a las empresas y a los productores, respecto a las necesidades y posibles adaptaciones de diseños y tamaños de maquinarias para ingresar a cada uno de los mercados”, destacó Carlos Rizzuti, director de relaciones de Gobierno e institucionales de MACC.  

Pero además señaló: “los asistiremos en todo lo referente a Know How y la importancia de los servicios para la zona”.  

MACC / AGROACTIVA UNA ALIANZA EXITOSA

Se trata de una alianza, donde se busca complementar exitosamente la entrada del sector Agroindustrial y del campo argentino a la región del sudeste asiático, en forma de venta de maquinarias, o de Joint Venture o know how y servicios.

“Vamos a combinar este sector además con las necesidades de seguridad alimentaria de la ASEAN. Las marcas se potencian como la internacionalización de empresas argentinas y de Santa Fe en una de las zonas de gran consumo y crecimiento en el mundo, tal como lo sostiene en sus proyecciones ALADI y CEPAL”, concluyó Rizzuti.

Bajo esa premisa, desde la entidad sostienen que AgroActiva es para MACC el acceso directo y sin intermediación a la Industria y al campo argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas