domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Lanzan línea de créditos por 100.000 millones para la compra de camiones, colectivos, utilitarios y minibuses

El presidente del BNA, Daniel Tillard, y el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, pusieron en marcha hoy una nueva línea de crédito, con tasa fija, bonificada, a un plazo máximo de 5 años, destinada a MiPyMEs y grandes empresas para la adquisición de camiones, micros, colectivos, utilitarios y minibuses, 0 km., de fabricación nacional o extranjera.

La propuesta financiera del BNA se desarrolla en articulación con distintos fabricantes y concesionarias líderes del país, en tanto se convocó a distintas compañías del rubro a sumarse a la iniciativa, lo cual permitirá reducir aún más la tasa de interés y ofrecer el crédito sin límite de monto.

 En la oportunidad, Tillard destacó que «desde que comenzó nuestra gestión estamos impulsando el crédito para las familias y las empresas, algo que había desaparecido en la Argentina. A mayo de este año, desembolsamos 1.000 millones de dólares en préstamos».

Asimismo, subrayó que «adaptamos soluciones crediticias a todos los sectores y, en especial, para esta línea hemos destinado 120 millones de dólares en el tramo inicial» y agregó que «a medida que baja la inflación vamos a tener una oferta más amplia y competitiva, con posibilidades de generar reequipamiento en materia de seguridad, de mejoras en el servicio para quienes usan todos los días, sobre todo para aumentar el empleo de nuestro país».

Por su parte, Mogetta señaló que “desde hace muchísimo tiempo el sector no tenía acceso al crédito para la renovación de unidades. Tanto en el interior como en el AMBA se viene prorrogando la vida útil de las unidades justamente por la dificultad que representa ese recambio en el contexto económico que atraviesa el país desde hace tiempo. Hoy, podemos devolverle al sistema una herramienta importante para poder renovar unidades, tanto en transporte de pasajeros como cargas”.

La línea para inversión es en pesos y alcanza a todos los sectores económicos, incluidas las empresas de transporte público de pasajeros. Es importante remarcar que los rodados deberán ser nuevos, 0km, de origen nacional o extranjero, aunque, en este último caso, ya deben estar nacionalizados.

Con una bonificación por parte de los fabricantes y las concesionarias, las tasas de interés que se aplican a las MiPyMEs interesadas en la adquisición serán del 22%, fija durante el primer año, y luego BADLAR para el resto del período.

Respecto de las grandes empresas, podrán acceder a diferentes opciones: • 29%, tasa fija durante los primeros 3 años, y luego BADLAR +4 puntos porcentuales anuales. • BADLAR para todo el período del crédito. Las tasas de interés tendrán, además, una bonificación de 3 puntos por parte de los fabricantes y/o concesionarias.

El anuncio se realizó en el Salón de Actos del BNA y contó con la participación del vicepresidente, Darío Wasserman; el vicepresidente 2°, Carlos Balter; los directores, Solana Pelayo, Manuel Calderón, Nicolás Carvajal, Armando Guibert, Alejandro Henke; el síndico, Marcelo Bastante; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez y el subgerente general de Finanzas, Héctor Randazzo.

Por parte de Nación Servicios, estuvieron su presidenta, Paula Bibini, y el gerente general, Nicolás Callegari.

Desde la Secretaría, asistieron, el subsecretario de Transporte Automotor, Mariano Plencovich, y funcionarios de los organismos descentralizados. Asimismo, concurrieron autoridades de las cámaras y federaciones del sector del transporte automotor y ejecutivos de las empresas Agrale, Iveco, Corven y Mercedes Benz.

Cabe destacar que 4 millones de personas viajan todos los días en colectivo, que existen 10.244.763 de tarjetas activas y circulan alrededor de 16.800 unidades en el AMBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas