sábado, julio 13, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Plantium presentó su nueva sembradora Velosofía AIR que fue vendida rápidamente, y anunció un proyecto junto a Pioneer

La empresa de maquinarias agrícolas Plantium presentó este viernes en la megamuestra del campo AgroActiva su última creación, la sembradora Velosofía Air que combina velocidad y precisión.

El lanzamiento se realizó en el stand de la firma durante la tercera jornada la muestra, con exhibiciones dinámicas para que los productores interesados pudieran observar en la práctica las características de esta máquina que la hacen única.

La particularidad en caso es que la flamante sembradora presentada en la muestra fue vendida a través de la línea de crédito en dólares especiales para AgroActiva del Banco de la Nación Argentina.

“Lo que nos llena de orgullo a una empresa nacional de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, es poder, después de 25 años de ir trabajando junto a la agricultura y las necesidades que tiene el terreno tan extenso de la Argentina, es lanzar nuestra propia sembradora, la Velosofía AIR, que combina la tecnología de vanguardia estableciendo un punto de referencia en la excelencia de la siembra”, señalaron desde la firma. 

La compañía anunció también que esta nueva maquinaria tiene una línea de atención al cliente que funciona todos los días las 24 horas y que los contacta directamente con un especialista, con un técnico y también con un ingeniero que fue el que pensó, desarrolló, diseñó y construyó la máquina.

“Velosofía no solamente tiene el equipamiento necesario para lograr la mayor precisión sino también permite independizar el trabajo de la máquina completamente del tractor. Cuenta con tecnología relacionada a la independencia eléctrica e hidráulica del tractor”, explicaron durante la presentación”. 

Proyecto brechas

Por otra parte, la empresa anunció también un convenio con la firma Pioneer, líder a nivel mundial de semillas que denominaron Proyecto Brecha. Se trata de un concurso a nivel nacional que busca minimizar las brechas de rendimiento de lo máximo que podemos sacar en cada una de las zonas de nuestro país.

“Para ello se dividió el país en 10 zonas y se designó a un ingeniero agrónomo a cargo de un equipo que va a competir para ver quién logra el mejor rendimiento. Dicho equipo está formado por ingenieros de todo el país que van a estar analizando cada detalle y definir qué dosis de siembra aplicar, qué fertilización, qué cuidado de cultivo van a realizar y lo más importante para nosotros es que decidieron que todas las siembras se hagan con Velosofía AIR”, indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas