viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Jornada de Cebada 2021: El 16 de noviembre nos encontramos en Orense

Se viene la tercera edición del encuentro organizado por Cebada Cervecera para comparar en el campo 12 variedades de cebada y actualizarnos sobre tecnología y el panorama actual de producción y mercados.

Con el objetivo de generar información independiente, con datos de primera mano sobre un cultivo que cada vez adquiere mayor preponderancia, se realizará el martes 16 de noviembre, desde las 9 de la mañana, una nueva edición de la Jornada de Cebada, organizada por Cebada Cervecera (www.cebadacervecera.com.ar).

Por tercer año consecutivo, el campo El Sureño, en Orense (provincia de Buenos Aires), será la sede del encuentro organizado por los ingenieros agrónomos Fidel Cortese y Mario Cattáneo, especialistas en el cultivo de cebada.

En dicho lugar, se recorrerán las parcelas demostrativas de 12 variedades, sembradas en dos fechas de siembra contrastantes.

Las variedades son Alhué, Aliciana, Andreia, Charles, Fatima, Jennifer, Militza, Montoya, Overture, Sinfonia, Traveler y Yanara. La primera fecha de siembra fue el 26 de junio, completándose el esquema con una segunda fecha. el 9 de agosto.

La actividad es gratuita, con inscripción previa, la que debe realizarse por e-mail a jornada@cebadacervecera.com.ar

El objetivo, como en cada campaña, es el de continuar generando información independiente, con datos de primera mano sobre las características de las diferentes variedades del cultivo.

Al igual que en los años anteriores, estos ensayos permitirán conocer en detalle el desarrollo de las variedades, genética, enfermedades y tratamientos de fungicidas, entre otros aspectos del cultivo.

También habrá actividades de actualización sobre la evolución de la presente campaña y la situación del mercado, analizando las perspectivas para el futuro.

La siembra de las parcelas demostrativas se realiza gracias al apoyo de las empresas que contribuyen a esta iniciativa, a quienes los responsables del ensayo agradecieron especialmente. Ellas son: BASF, Bayer, SummitAgro, FMC, Adama, Asociación de Cooperativas Argentinas, Boortmalt, Cerfoly de Argentina, ABInbev, Produsem, Alea y Cía., E-Grain, ZoomAgri, Agustín Baqué y Negocios de Granos.

Para más información o contacto con los organizadores puede escribir a info@cebadacervecera.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas