sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

BIOFILM destaca su innovación en biotecnología agrícola en el III Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos en Córdoba

La empresa BIOFILM se une al III Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos y estrategias sustentables, presentando su línea de productos biológicos y tratamientos de semillas para potenciar la nodulación y fijación biológica de nitrógeno. El evento, que se llevará a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Villa María los días 21 y 22 de febrero de 2024, contará con ensayos, charlas y talleres sobre tecnologías innovadoras para el manejo de cultivos.

En el marco del crecimiento constante del uso de productos biológicos en la producción agrícola argentina, la empresa BIOFILM participará activamente en el III Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos y estrategias sustentables (EnBio 2024), que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, en Córdoba.

En los últimos años, se ha observado un aumento significativo en la adopción de bioinsumos en el país, con más de 60 nuevos registrados en Argentina durante las dos últimas campañas. Las proyecciones indican un crecimiento del 10 al 15% en el uso de biológicos en los próximos dos años. Sin embargo, persisten interrogantes sobre su correcta aplicación y su papel en el sistema productivo.

El EnBio 2024 será un espacio clave para abordar estas incógnitas, con ensayos de cultivos de soja, maíz y alfalfa, tratados con diversas herramientas biológicas como polifenoles, algas marinas, hongos, bacterias, levaduras y consorcios microbianos.

Fermín Mazzini, Gerente Comercial de BIOFILM, resaltó la significativa importancia de participar en el III Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos y estrategias sustentables en Córdoba. En sus palabras, «Este evento representa una oportunidad invaluable para establecer un vínculo directo con los productores, quienes son la piedra angular de nuestra industria. En BIOFILM, nos enorgullece mostrar las tecnologías innovadoras que estamos desarrollando en el ámbito de los biológicos, específicamente diseñadas para mejorar la nodulación y fijación biológica de nitrógeno en los cultivos. Estar cerca de los agricultores, comprender sus necesidades y desafíos, y ofrecer soluciones sostenibles es fundamental para nosotros. Creemos que este encuentro no solo fortalecerá la relación con los productores, sino que también permitirá compartir conocimientos y experiencias que impulsarán el avance conjunto hacia prácticas agrícolas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente».

Además de los ensayos a campo, el EnBio 2024 ofrecerá charlas magistrales con expertos de todo el país, talleres sobre el papel del agrónomo en la recomendación de biológicos, el uso de biológicos en entornos periurbanos, registro y control de calidad de productos biológicos, y otros temas de relevancia. La muestra estática contará con más de 40 empresas, incluyendo compañías extranjeras que presentarán tecnologías de vanguardia.

La inscripción al evento es gratuita y ya está disponible en el sitio web www.agribio.ar. BIOFILM invita a todos los interesados a participar en este encuentro que ha demostrado ser un espacio clave para el intercambio de conocimientos y el impulso de prácticas agrícolas sostenibles en Argentina y la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas