miércoles, mayo 21, 2025

Últimas 5 noticias

Otras noticias

Nuevo tablero para seguir las exportaciones del agro argentino

Una herramienta clave para el sector que permite analizar exportaciones e importaciones agroindustriales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía lanzó un tablero interactivo que permite seguir y analizar en detalle las exportaciones agroindustriales argentinas a lo largo del tiempo.

Este desarrollo apunta a facilitar la toma de decisiones estratégicas en el sector, brindando información actualizada sobre los 56 complejos que integran la agroindustria nacional, desde productos primarios hasta sus derivados.

El tablero permite consultar montos y volúmenes exportados, destinos de venta (salvo cuando rige el secreto estadístico), realizar comparaciones por mes o año, generar gráficos personalizados y desagregar datos por producto o rubro.

La herramienta también ofrece acceso a datos de importaciones, lo que amplía su utilidad para el análisis del comercio exterior agroindustrial en su totalidad.

La información se actualizará mensualmente con datos oficiales del INDEC. El tablero ya está disponible en el sitio web de la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional. También se puede acceder directamente desde este enlace al tablero.

FUENTE : https://www.argentina.gob.ar/noticias/lanzamiento-tablero-interactivo-de-comercio-exterior-agroindustrial-argentino

AgroActiva 2025
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas 5 noticias