El SENASA certificó el envío de 9 toneladas a Brasil, un hito para la piscicultura misionera que abre oportunidades de exportación y consolida el desarrollo de esta producción.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó la primera exportación de carne de pescado de piscicultura desde Misiones, con un envío de 9 toneladas de dorado y surubí con destino a Brasil.
Se trata de un hecho inédito para la Argentina, ya que es la primera vez que se exportan productos elaborados a partir del cultivo de estas especies. De este modo, el dorado y el surubí se suman al pacú dentro de un esquema productivo integral de piscicultura.
La producción abarcó todas las etapas del proceso, desde la cría y el engorde hasta la faena, lo que permitió al SENASA verificar y garantizar el cumplimiento de las condiciones sanitarias exigidas por el país importador.
Este primer embarque pone en valor el potencial de la piscicultura como alternativa productiva con agregado de valor y proyección internacional, y reafirma el compromiso del SENASA con el fortalecimiento de las economías regionales.



